15.9 C
Comodoro Rivadavia

México: asesinaron a un alcalde y a otras 19 personas en un ataque a municipalidad

Sucedió en la localidad de San Miguel Totolapan. El crimen tuvo como objetivo a Conrado Mendoza y se dio horas después de que una diputada regional fuera asesinada a tiros en Morelos.

Un grupo armado conocido como ‘Los Tequileros’ ha llevado a cabo tres ataques simultáneos en los domicilios de alcalde de San Miguel Totolapán, Conrado Mendoza, de su padre y exalcalde del municipio Juan Mendoza, así como un asalto al edifico del ayuntamiento, donde han muerto 17 personas, según ha informado ‘El Universal’.

En el ataque al consistorio, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ha ingresado de manera violenta a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapán, desde donde la banda ha iniciado a disparar hacia el edificio público.

Tras ello, siete policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer momento repelieron el ataque de ‘Los Tequileros’, han resultado finalmente heridos de muerte con disparos de rifles de asalto AR-15 y AK-47, según ha sabido el citado diario.

El resto de personas asesinadas eran trabajadores del ayuntamiento. Asimismo, además de los muertos, en el ataque al edificio público han resultado heridas tres personas que han sido trasladas a un centro médico vía helicóptero.

De manera simultánea, otros integrantes de este grupo han atacado el domicilio particular del alcalde de la localidad y el de su padre, sin que se haya podido confirmar hasta el momento la agresión o muerte más civiles en ambos ataques.

Durante el ataque se ha registrado un bloqueo en una de las principales carreteras que dan acceso a la localidad. Con ayuda de autobuses y camiones de carga estratégicamente colocados, se ha impedido la entrada de más fuerzas de seguridad.

Antes del ataque circuló en redes sociales un vídeo en el que el grupo criminal de ‘Los Tequileros’ anunciaba su regreso por la lucha del municipio de San Miguel Totolapán.

La organización Los Tequileros cometió diversos homicidios y desapariciones en la región llamada Tierra Caliente, que se extiende hasta el vecino estado de Michoacán.

Según las autoridades, el líder de ese grupo Raybel Jacobo del Almonte, alias El Tequilero, murió en febrero de 2018, cuando se reportó un enfrentamiento armado en esa zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...