15.9 C
Comodoro Rivadavia

Masacre en Tailandia: un expolicía asesinó a 35 personas, 24 de ellas niños

El atacante utilizó un rifle y un cuchillo y era un ex agente de policía apartado del cuerpo por drogas. Mató a su mujer y su hijo antes de suicidarse tras el ataque.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, entró en la guardería de la localidad de Uthai Sawan y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga.
Luego mató luego a su familia y se suicidó
La policía lo identificó como Panya Khamrab, de 34 años, Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido a principios de año por consumo de estupefacientes, según han confirmado las autoridades.

Cómo fue el brutal ataque a la guardería
Unos 30 niños se encontraban en la guardería cuando llegó el hombre armado, menos de lo habitual, ya que la fuerte lluvia hizo que mucha gente no fuera, dijo a Reuters el funcionario distrital Jidapa Boonsom, que en ese momento trabajaba en una oficina cercana.

“El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, dijo Jidapa, añadiendo que entre ellos había una profesora embarazada de ocho meses. Al principio la gente pensó que los disparos eran fuegos artificiales, afirmó.

“Es realmente impactante. Estábamos muy asustados y corrimos a escondernos cuando supimos que eran disparos. Mató a muchos niños, nunca había visto algo así”, agregó.

“El atacante aparcó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajadores que almorzaban delante”, explicó a AFP Nanthicha Punchum, directora del centro. “Derribó la puerta de entrada con el pie, entró y empezó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo”, prosiguió.

Videos publicados en las redes sociales mostraron sábanas que cubrían lo que parecían ser los cuerpos de los niños tendidos en charcos de sangre.

Este tipo de matanzas no son usuales en el país, sin embargo, un hecho de este calibre ocurrió en 2020, cuando un soldado mató a 29 personas en un tiroteo que comenzó en un sitio militar y luego continuó en un centro comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...