15.9 C
Comodoro Rivadavia

La nueva dirigencia de Independiente quiere a Gareca para reemplazar a Falcioni

La flamante conducción de Independiente tiene a Ricardo Gareca como principal candidato para suceder a Julio César Falcioni una vez que finalice este torneo. Es un hecho que la gestión de Fabián Doman pretende la salida del Emperador y quiere el regreso del Tigre, quien ya dirigió al club en el inicio de su carrera. Incluso, hace unos años el experimentado entrenador había dejado abierta la chance de volver.

En diciembre de 2017, poco después de que Ariel Holan difundiera una carta de renuncia -que finalmente no se concretó- a su cargo de entrenador por un episodio violento que sufrió con la barra, el Tigre se refirió a la situación en una entrevista radial. Sé lo importante que es Independiente, es una lástima lo que pasó con Holan, dijo en ese momento.

El exfutbolista, que por esos días ya conducía al seleccionado nacional de Perú, dejó la puerta abierta para un retorno al club en el que debutó como DT en la Primera División de Argentina. “No descarto la posibilidad de algún día dirigirlo. Es el club donde me retiré”, expresó.

El Tigre jugó entre 1993 y 1994 y se retiró de manera profesional en el Rojo, con el que ganó el Torneo Clausura 1994. A fin de esa década, retornó al club para conducir al primer equipo tras la salida de César Luis Menotti, quien en 1997 dejó el cargo a cuatro fechas del final del Clausura y con el equipo a un punto de los líderes.

Aquella experiencia fue la primera del Tigre comandando a un elenco en la máxima categoría del fútbol nacional. Anteriormente había sumado experiencia en la B Nacional en la que dirigió a San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba, con este último peleó por el ascenso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...