15.9 C
Comodoro Rivadavia

Cierre de la fase clasificatoria del Nacional de Clubes Promocionales de fútbol de salón

Con casi cincuenta equipos de futsal, buena parte de ellos de la región patagónica, se está jugando en nuestra ciudad el Nacional de Clubes Promocionales, para categorías C9, C11 y C13. Los escenarios de los juegos son el Municipal Nº1 y Nº2, junto al Club Huergo.

El certamen es fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes. Cuenta con la participación de 47 elencos y se desarrolla por segunda vez en Comodoro Rivadavia, siendo la última edición en 2019, en aquel momento sumándose la categoría C15.

En la categoría C9 participan diez equipos, divididos en dos zonas de cinco, siendo estos los caletenses Tigres del Sur y Talleres, Magallanes y Amistad de Ushuaia, Defensores de Olivos de Buenos Aires y los locales Matadores, Lanús Infantil, Chacarita, Halcones Dorados y Nueva Generación. Primero y segundo de cada emparejamiento clasifican a semifinales, donde se enfrentarán 1º de Zona A ante 2º de Zona B, y 1º de Zona B contra 2º de Zona A.

En categoría C11 son catorce equipos, en dos agrupamientos de cinco y uno de cuatro, clasificándose a cuartos de final los dos primeros y dos mejores terceros. Los elencos participantes son, los locales: Mutual Sindicato Petrolero, Lanús Infantil, Huracán y Matadores. Por Santa Cruz: Tigres del Sur de Caleta Olivia y Curva de 28 de Noviembre; por Tierra del Fuego hay como siempre un importantes número de equipos: San Martín de Río Grande, QRU de Río Grande y los ushuaienses Luz y Fuerza, Amistad, Los Cuervos del Fin del Mundo, Asociación de Taxis y Casa Magallanes. Defensores de Olivos de Metropolitana completa el listado.

Finalmente en C13, la categoría más convocante en este nacional de futsal, participan 23 equipos, en tres zonas de cinco y dos restantes de cuatro, con clasificación a octavos de final para los tres primeros y un mejor cuarto.

Para la gran mayoría de los pequeños jugadores se trata de las primeras experiencias de viajes a nacionales de futsal, hecho que luego se traslada en el crecimiento de los jóvenes en la disciplina, aprendiendo tanto cuestiones deportivas como de convivencia de grupo, pensando en su evolución y desarrollo como atletas y como personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...