15.9 C
Comodoro Rivadavia

Desbarataron una red de trata de personas que operaba en Gualeguaychú

La banda lograba captar a sus víctimas por medio de la religión Umbanda, les hacía creer que tenían deudas millonarias y debían pagarlas con el ejercicio de la prostitución.
Una red de trata de personas fue desbaratada en la tarde de este miércoles en la localidad de Gualeguaychú. Tras una importante investigación, personal policial logró rescatar a varias víctimas y hasta el momento hay una persona detenida.
La mujer, hasta el momento única detenida por la red de trata de personas, controlaba al menos 3 viviendas, presuntamente a las que concurrían sus clientes para obligar a las víctimas a tener relaciones sexuales.
 

Luego de intensos trabajos de investigación por parte de efectivos de la Policía Federal, consiguieron dar con los responsables de esta organización. Este miércoles se realizó un allanamiento, con resultados positivos, que se llevó a cabo en la calle Montana y Puerto Argentino.

La banda lograba captar a sus víctimas por medio de la religión Umbanda, reteniendo a los creyentes por medio de falsas deudas, que llegaban a ser millonarias, y los amenazaban con sacrificios dando la única opción para pagarla con el ejercicio de la prostitución.        Por ejemplo, trascendió que a una de las víctimas la tenían amenazada con matarle a su hijo sino se prostituía.

Hasta el momento hay una persona detenida y varias víctimas rescatadas del lugar. Se secuestró droga, dinero, celulares, estatuillas para rituales, naipes y juguetes sexuales.
Luego del allanamiento se convocó a psicólogos y otros asistentes. También se supo que la detenida frecuentaba la zona del casino, no se sabe si para jugar o para buscar víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...