15.9 C
Comodoro Rivadavia

Por orden de la justicia las fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

La ruta nacional 40 Sur, entre las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, se encontraba este mediodía habilitada y con tránsito normal, luego del operativo de desalojo de tierras desarrollado ayer en Villa Mascardi, informaron hoy desde el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y Vialidad Nacional.

En ese sentido, se supo que se realizan rastrillajes en la zona. En la jornada de ayer, el Comando Unificado de fuerzas de seguridad inició en Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, un operativo con el despliegue de unos 250 uniformados de fuerzas federales y provinciales que finalizó con seis detenidos, pero ninguno de ellos son los líderes de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Por los procedimientos que se llevaron a cabo, se restringió el tránsito y se montaron diversos retenes en puntos estratégicos de la ciudad para dar agilidad al operativo. “Esta mañana se mantiene el tránsito normal sin cortes en ningún punto de la traza entre Bariloche y El Bolsón”, aseguraron desde Seguridad Vial
provincial.
“El corte que se produjo ayer transcurrió desde las primeras horas de la mañana hasta cerca de las 20:30, cuando se abrió la circulación de manera asistida a fin de evitar inconvenientes en la zona”, precisaron.
Debido al corte de la ruta 40 fueron suspendidas excursiones turísticas al cerro Tronador y Cascada de los Alerces.
Esta mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el operativo de desalojo fue “positivo” porque no hubo “ni un rasguño” entre los integrantes de las familias desalojadas y remarcó que “se hizo con cuidado y no había armas letales”.
“El resultado ha sido positivo porque nuestra intención siempre fue poder entrar con el cuidado del caso, sin armas letales”, dijo Fernández en referencia al
operativo unificado de las fuerzas federales que se llevó a cabo en predios que incluían uno de Parques Nacionales ubicados 35 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...