15.9 C
Comodoro Rivadavia

Ya no hay plazas disponibles en Madryn para el fin de semana largo

La actividad turística continúa marcando récords en Puerto Madryn.

Durante septiembre, el flujo turístico marcó, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, un 10% más de ocupación y un 20% de aumento en la llegada de turistas a la ciudad. Esto llevó a cerrar un septiembre, inicio de temporada alta de ballenas, con un excelente balance.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, explicó: “Esta estadística marca los resultados que estamos obteniendo como destino después del excelente trabajo de promoción que se dispuso tanto desde el Estado Municipal como del sector privado, a través del Ente Mixto de Promoción Turística y todos sus participantes”. Además, adelantó que el próximo fin de semana largo de octubre, momento emblema de la ciudad en cuanto a las denominadas “mini vacaciones”, marca una ciudad completa, sin disponibilidad de alojamiento.

Números

El promedio de ocupación en los distintos tipos de alojamientos que ofrece la ciudad fue del 72% durante septiembre, 10 puntos porcentuales superiores respecto al mismo mes del año anterior. El pico de ocupación lo marcó el segmento de Aparhotel, que tuvo un promedio del 87% y lo siguieron los hoteles con el 80%.
“Fue una constante observar las calles de la ciudad con visitantes. Los comercios locales, especialmente de gastronomía evidenciaron la presencia de turistas. Estamos haciendo un excelente trabajo promocional y hoy vemos esos frutos. Desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar codo a codo con el sector privado y así lo hicimos. Hoy lo podemos ver, tenemos una actividad turística protagonista en la ciudad y debemos mantenerla e ir por más”, expresó, Marcos Grosso. Y agregó: “Es importante destacar que esta ocupación en septiembre es la más alta en los últimos 10 años. En prepandemia, septiembre promediaba entre el 35 y 40% de ocupación. Hoy se duplicó prácticamente ese promedio y es un gran logro de todo el sector”.
En cuanto a la procedencia de los turistas, Provincia de Buenos Aires y CABA siguen siendo los mayores centros emisores de turismo con el 67% de los visitantes. En materia de turismo extranjero, las estadísticas evidenciaron una fuerte presencia de turistas de Francia, Chile y España en mayor medida.
El 50% de los turistas viajaron en plan familiar y el 70% lo hizo en vehículo particular para poder disfrutar al máximo de los atractivos naturales de la ciudad y la comarca. El 26% de los turistas arribados a la ciudad lo hizo en transporte aéreo remarcando así estadísticamente la necesidad que tenía la ciudad de contar con una conectividad aérea constante y nutrida.

Lleno total

Finalmente, el Secretario de Turismo destacó: “La ciudad estará completa el próximo fin de semana largo. Las consultas habían comenzado hace unos meses y poco a poco las reservas se fueron concretando. Desde hace unos días no hay más disponibilidad de alojamiento en la ciudad. Los visitantes han debido reservar en distintas localidades de la Comarca Península Valdés como Pirámides, Trelew y la zona del Valle. Esto implica un movimiento turístico general que nos permitirá continuar afianzando la actividad en Puerto Madryn pero también en toda la comarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...