15.9 C
Comodoro Rivadavia

La peregrinación de 120 kilómetros a pie del DT de Croacia para pedir por la Copa del Mundo

El entrenador de la selección croata, Zlatko Dalic, realizó junto a tres amigos una procesión hasta el santuario de Medjugorje, en su Bosnia-Herzegovina natal, un mes y medio antes del Mundial.

“Tres días – 120 km. ¡Gracias, Madre de Dios, por toda tu bendición! ¡En ti, Señor, tengo confianza!”, escribió en Instagram Zlatko Dalic, para anunciar su llegada.

Con una reputación de ser muy creyente, Dalic inició su peregrinaje el domingo en su ciudad natal en compañía de tres amigos, llegando el martes por la noche al lugar que atrae cada año a centenares de miles de católicos del mundo entero, según los medios de comunicación locales.

En el camino, se detuvo en varias ocasiones para hablar con la gente y posar para fotos. Esta región de Bosnia-Herzegovina está poblada en gran parte por croatas bosnios que son generalmente grandes aficionados de la selección croata de fútbol.

El seleccionador croata ya había peregrinado en el pasado a Medjugorje, donde hace 41 años, adolescentes habrían asistido a apariciones de la Virgen María, supuestas apariciones que no son reconocidas por el Vaticano.

En Qatar, Croacia figurará en el Grupo F, donde se enfrentará a Canadá, Marruecos y Bélgica. Además, Croacia se clasificó en septiembre para la final a cuatro de la Liga de Naciones que disputará en junio de 2023 contra Italia, Países Bajos y España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...