15.9 C
Comodoro Rivadavia

Los cinco grandes de Brasil que se unen en octubre a la lucha contra el cáncer de mama

Flamengo, Sao Paulo, Internacional, Atletico Mineiro y Cruzeiro, cinco de los principales clubes de Brasil, vestirán durante octubre sus tradicionales diseños de camisetas pero con la novedad que serán de color rosa. La idea y la confección fue de Adidas, proveedor oficial de estos equipos.

En todo el mundo se conmemora el Octubre Rosa, y el día 19 es el Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama. Se apunta a concientizar a las mujeres y promover su acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer, explican desde la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...