15.9 C
Comodoro Rivadavia

Asesinan a una pareja británica y la arrojan a los cocodrilos: buscaban semillas exóticas

Una pareja británica fue brutalmente asesinada y sus cuerpos arrojados a una manada de cocodrilos cerca después de que una pandilla despiadada se abalanzara sobre la pareja, escuchó un tribunal.

Los botánicos Rod Saunders, de 74 años, y su esposa Rachel, de 63, habían pasado seis meses al año recorriendo montañas y bosques salvajes en busca de semillas raras.

La pareja había estado de viaje cuando encontraron su espantoso final, siendo secuestrados y golpeados hasta la muerte antes de ser metidos en sus sacos de dormir y arrojados a un río infestado de cocodrilos en febrero de 2018.

Días después, los pescadores descubrieron los cuerpos muy descompuestos de la pareja, pero la policía tardó meses en analizar el ADN e identificar a Rod y Rachel.

La búsqueda a gran escala de los botánicos desaparecidos condujo al arresto de cuatro personas, tres de las cuales han sido acusadas de asesinato, secuestro, robo y hurto de la pareja casada.

Sayefundeen Aslam Del Vecchio, de 39 años, y su esposa Bibi Fatima Patel, de 28, así como su inquilino en ese momento, Mussa Ahmad Jackson, de 35, niegan los cargos de secuestro, asesinato, robo y hurto en el Tribunal Superior de Durban.

Se descubrió que un cuarto sospechoso había traído teléfonos móviles pertenecientes a Saunders y no estuvo involucrado en el secuestro y el asesinato recibió una sentencia suspendida.

La pareja de botánicos había estado haciendo un documental con la BBC en el momento de su muerte.

El tribunal escuchó que los acusados habían realizado un retiro de £ 37,000 (R734,000) de varios cajeros automáticos después de secuestrar a la pareja de botánicos.

Una declaración continuó: “Se alega que entre el 10 y el 15 de febrero en el Bosque Ngoye, el acusado mató ilegal e intencionalmente a Rachel Saunders y entre las mismas fechas mató ilegal e intencionalmente a Rodney Sanders.

“El 23 de marzo, el tercer acusado, Mussa Ahmad Jackson, fue arrestado e hizo una declaración en el sentido de que Patel lo despertó en su casa el 10 de febrero y le dijo que se encontrara con Del Vecchio en el camino.

“Del Vecchio en el Land Cruiser y Patel y Jackson lo siguieron hasta el puente del río Tugela, donde lo ayudaron a quitar los sacos de dormir de la parte trasera del Toyota y los arrojaron con cuerpos humanos adentro al río”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...