15.9 C
Comodoro Rivadavia

Falleció a los80 años el conductor televisivo César Mascetti

El reconocido periodista César Mascetti murió este martes 4 de octubre a los 80 años, luego de sufrir por largo tiempo un cáncer en las vías biliares.

El periodista nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941, estudió en la Universidad de La Plata e inició su carrera en el diario local El Independiente, el cual fue fundado por su abuelo, Alejando Mascetti en 1892.

Más tarde, realizó numerosas e importantes entrevistas durante toda su carrera profesional, así cómo crónicas policiales, críticas de cine y noticias deportivas. Sin embargo, su cobertura más destacada y recordad fue la del Atentado a la AMIA.

En 1965 ingresó al diario Clarín y, tres años más tarde, comenzó a trabajar en La Razón. Así, desde 1971 se desempeñó en Canal 13.

César compartió dupla periodística con Mónica desde 1993 y, recién en 2004 se casaron en una ceremonia discreta, para coronar 25 años de amor. Así, el dúo que hizo con Mónica Cahen D’Anvers-Mascetti y César Mascett en Telenoche se extendió hasta el año 2003, cuando abandonaron los estudios de Artear.

Luego de eso, ambos se desempeñaron en el programa “Mónica y César” de Radio Del Plata. Finalmente, la última emisión ocurrió en 2015, cuando ambos se retiraron de la profesión.

El periodista fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador AllendeArturo Umberto Illia, Jorge Luis Borges, la tragedia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes; el retorno de Perón; la muerte del dictador español Francisco Franco; y fue corresponsal de guerra en el enfrentamiento civil de Nicaragua durante la Revolución Sandinista hasta la caída de Anastasio “Tachito” Somoza.

Sin embargo, desde 1991 fue una de las figuras principales de TN junto a Mónica Cahen    D´Anvers. Al mismo tiempo, ellos fueron la cara de Telenoche por una década.

La historia de amor comenzó en el mismo set y el 6 de junio de 2003, contrajo matrimonio con su compañera. Por entonces, ya funcionaban profesionalmente como una dupla indivisible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...