15.9 C
Comodoro Rivadavia

Huracán Ian: al menos 67 muertos y destrucción de casas en Estados Unidos

La Guardia Costera ya rescató a 325 personas y más de 100 mascotas. Los cortes de energía y de del servicio de telefonía móvil complican las tareas

La intensa tormenta dejó al menos 67 personas muertas en el país y zonas seriamente afectadas, como la citada península. También provocó destrozos e inundaciones en Carolina del Norte y del Sur. Se trata de uno de los fenómenos meteorológicos más severos en la historia del país.

Días después de que el huracán Ian arrasara Florida, destruyendo barrios y convirtiendo las calles en ríos, los equipos de rescate que buscan supervivientes están informando de más muertes mientras continúan los esfuerzos de recuperación.

Las autoridades confirmaron que Ian mató al menos a 76 personas en Florida después de que tocara tierra la semana pasada como una tormenta de categoría 4, diezmando pueblos costeros, inundando casas, derrumbando tejados, lanzando barcos contra edificios y haciendo flotar coches. Otras cuatro personas murieron en incidentes relacionados con la tormenta mientras Ian se adentraba en Carolina del Norte.
Más de 1.600 personas han sido rescatadas de la trayectoria del huracán Ian en partes del suroeste y centro de Florida desde la semana pasada, dijo este domingo la oficina del gobernador Ron DeSantis.

Ahora, con el regreso del cielo azul, los floridanos que se refugiaron mientras el huracán hacía estragos han salido a la luz para encontrar comunidades irreconocibles y enfrentarse a la desalentadora tarea de reconstruir, muchos de ellos todavía sin electricidad ni agua potable.
Según PowerOutage.us, más de 628.000 hogares, empresas y otros clientes de Florida seguían sin electricidad en la noche del domingo. Muchos están sin agua potable, con más de 100 avisos de agua hirviendo en lugares de todo el estado, según los datos del Departamento de Salud de Florida.

En Naples, el muelle de Hank DeWolf, de 4.000 libras, fue arrastrado por el poderoso huracán a través de un complejo de condominios, aterrizando en el patio de su vecino. Y el agua llevó el coche de alguien a su propio patio. No sabe a quién pertenece ni cómo retirarlo.

Mientras los equipos de Naples peinan los restos para asegurarse de que no hay nadie atrapado, los residentes están experimentando una “montaña rusa emocional” mientras se enfrentan a la enorme tarea que tienen por delante para limpiar y restaurar la ciudad, dijo Jay Boodheshwar, administrador de la ciudad de Naples a CNN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...