15.9 C
Comodoro Rivadavia

Corrientes: decomisaron una millonaria carga de cubiertas de contrabando

Un camión que pretendía llegar a Buenos Aires con una carga de neumáticos simulada en encomiendas fue detenido por gendarmes del Escuadrón 57 Santo Tomé, en la Ruta Nacional 14, durante un control de rutina.

En diferentes operativos, secuestraron cientos de cubiertas de distintas numeraciones, que eran enviadas a modo de encomiendas, en camiones y vehículos de compañías postales, interceptados sobre la ruta Nacional 14, a la altura del puesto fijo Cuay Grande.

Las encomiendas fueron interdictadas en el control de ruta, tras lo cual tomó intervención el Juzgado Federal, la DGA y Afip, en tanto que estimaron que el aforo sería de varios millones de pesos, aunque por el momento no se obtuvo un valor concreto.

Los procedimientos se circunscriben a delitos por infracción a la Ley 22.415 de contrabando, ya que la mercadería secuestrada fue ingresada al país sin el pago de los canon aduaneros. Además existen personas involucradas que están siendo investigadas por los gendarmes.

Los envíos en su mayoría parten de la provincia de Misiones y tienen por destino las grandes ciudades, en especial Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...