14.9 C
Comodoro Rivadavia

Aseguran que Rusia movilizó el submarino nuclear que transporta el “Arma del Apocalipsis”

La nave transporta el misil nuclear ‘Poseidón’, capaz de causar un tsunami radioactivo, y podría haber estado implicada en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

La OTAN ha remitido un informe de inteligencia a sus países miembros en el que alerta de la movilización del submarino ruso ‘K-329 Belgorod’, portador del misil nuclear Poseidón, también conocido como el “Arma del Apocalipsis”.

El nuevo submarino fue botado en julio y ahora se habría sumergido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según distintas fuentes extraoficiales.

La OTAN teme que su misión sea ahora realizar una prueba del súpertorpedo Poseidón, un proyectil con capacidad para desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua y luego hacer explosión cerca de la costa para causar un tsunami radiactivo.
La ola puede destruir ciudades como Nueva York o Los Ángeles y los expertos explican que el mismo efecto se puede lograr con los misiles balísticos intercontinentales, que existen desde la década de 1960. En defensa, Estados Unidos activó la red de satélites que rastrean las ondas de calor que desprenden los proyectiles cuando se activan para intentar prevenir una tragedia. Sin embargo, estos no son tan eficaces debajo del mar.
Belgorod tiene 184 metros de largo y 15 de ancho, es capaz de viajar a 60 kilómetros por hora bajo el agua y estiman que puede pasar hasta 120 días sin mostrarse en la superficie.

El misil que porta, Poseidón o “Arma del Apocalipsis”, mide 24 metros, tiene capacidad para una cabeza nuclear de dos megatones y puede viajas a unos 10.000 kilómetros después de ser lanzado. De explotar cerca de la costa, puede provocar un tsunami radiactivo. Estiman que puede generar olas de casi 100 metros de altura, que destruirían puertos y ciudades costeras.

Aunque Estados Unidos activó su red de satélites para seguir la actividad de misiles por medio del calor que emanan, son incapaces de monitorear la trayectoria de Poseidón si se lanza bajo el agua.

En el discurso de Putin el pasado 21 de septiembre, el mandatario dio declaraciones de que Rusia usaría todo su potencial para defender su territorio de las amenazas occidentales: “A aquellos que se permiten semejantes declaraciones hacia Rusia, quiero recordarles que nuestro país dispone también de varios medios de destrucción, y componentes distintos y más modernos que los de los países de la OTAN, y cuando la integridad territorial de nuestro país se vea amenazada, para proteger a Rusia y a nuestro pueblo, utilizaremos sin duda todos los medios a nuestra disposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...