14.6 C
Comodoro Rivadavia

Ataque armado de separatistas en Irán deja 19 muertos

Una fuente de inteligencia iraní informada dice que dos miembros de un grupo afiliado al grupo terrorista Al-Qaida han muerto en enfrentamientos en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán.

Citando una fuente de inteligencia no identificada, la agencia de noticias Fars de Irán dijo que Abdul-Majid Rigi y Yaser Shah Bakhsh, dos miembros del grupo terrorista Yaish al-Zulm fueron abatidos por las fuerzas militares iraníes en la capital provincial Zahedan el viernes.

El grupo separatista se atribuyó la responsabilidad de un ataque mortal contra una comisaría de policía en la ciudad del sureste el viernes, durante el cual hombres armados no identificados abrieron fuego y arrojaron cócteles molotov contra la instalación de seguridad, lo que provocó que las fuerzas policiales respondieran al fuego.

Tras el ataque a la comisaría de Zahedan, un grupo armado se reunió cerca de la mezquita Makki y comenzó a disparar, lo que provocó que las fuerzas de seguridad acudieran inmediatamente al lugar.

Los terroristas también incendiaron un camión de bomberos, una estación de emergencia y un banco, entre otros lugares de la ciudad, pero sus intentos de continuar los disturbios fracasaron tras la oportuna presencia de las fuerzas de seguridad.

Ali Musavi, comandante de la unidad de inteligencia del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia suroriental, murió en los enfrentamientos con los terroristas en el ataque a la mezquita Makki.

El gobernador de Sistán y Baluchistán, Hossein Modarres Jiabani, dijo que al menos 19 personas, incluidos tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron y 20 resultaron heridos en el ataque terrorista a la comisaría de Zahedan.

El gobernador de la provincia iraní de Sistan-Balochistan indicó que “las fuerzas de seguridad iraníes continuarán su investigación mientras no se detenga a los responsables del ataque a la comisaría”.

El líder espiritual de los sunníes en la provincia iraní de Sistan-Balochistan, Maulawi Abdul Hamid, ha pedido a las fuerzas de seguridad de la provincia que “se opongan firmemente a los terroristas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...