14.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina Programa: lanzaron una nueva etapa que capacitará a 70 mil personas

La iniciativa es la continuación del “Argentina Programa” que había sido puesto en marcha en mayo del año pasado y que ahora fue modificado para ampliar la oferta académica, tanto en el contenido de los cursos como en la disponibilidad de vacantes en todo el país.

La medida se formalizó a través de la resolución 630/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, que además establece que la Secretaría de Economía del Conocimiento será la autoridad de aplicación del programa.

El objetivo del mismo, aclaró la norma, consiste en “fortalecer las capacidades productivas de los cursantes para su incorporación en la industria del software y sectores afines mediante el dictado de cursos de formación en cooperación con universidades públicas nacionales, institutos de formación y empresas que brinden servicios educativos”.
Podrán acceder a los cursos de formación del programa “todas aquellas personas mayores de 17 años que residan dentro del territorio argentino”, de acuerdo con lo estipulado en los anexos de la resolución.

A través de Argentina Programa 4.0, se ofrecerán “las herramientas necesarias para llevar adelante las acciones de capacitación para todos los inscriptos, dentro de los plazos previstos en la normativa vigente, contando con sistemas de clases virtuales, asistencia y tiempo de conexión de los participantes”, se indicó en la norma.

Asimismo, el programa contará con la participación de “administración de relaciones capacitador – participantes – tutores, administración de evaluaciones, repositorio virtual de material y videos, interfaz accesible vía web y cualquier tipo de dispositivo con conectividad a internet, nivel de seguridad y confidencialidad, administrador de comunicaciones, mail y foros, entre otras”.
También comprenderá “las diversas capacitaciones que se brinden bajo la modalidad presencial, b-learning (aprendizaje semipresencial) o asincrónico”, se especificó.

“Cada herramienta será estratégicamente difundida y acompañada de manera conjunta con el entramado de actores participantes, las universidades públicas nacionales y provinciales, industrias del sector, institutos de formación, gobiernos locales”, añadió la resolución.

En los considerandos, se precisó que con Argentina Programa “hasta la fecha se ha logrado la formación y certificación en programación de 1.100 personas” y que el Ministerio de Economía “considera conveniente dar a dicho programa un mayor impulso apuntando a formar 70.000 personas hacia finales de 2023, respetando una perspectiva federal y de género con el objetivo de disminuir las desigualdades preexistentes”.

Argentina Programa 4.0 dictará cursos para estudiantes principiantes y avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, Gaming y Testing. Tendrá modalidades de cursada de tipo presencial, virtual, sincrónica y asincrónica.

El programa de capacitación en programación gratuita y virtual está organizado en dos etapas:

– #SéProgramar, con los fundamentos básicos para aprender a programar.

– #YoProgramo, para profundizar conocimientos y capacitación para convertirse en un programador web full stack junior.

Cuáles son los requisitos
– Ser mayor de 17 años.

– Tener acceso a internet.

– Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.

– Ser residente argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...