14.9 C
Comodoro Rivadavia

Manifestación de ATE en la puerta del municipio

Empleados municipales de la Asociación de Trabajadores del Estado, se movilizaron este lunes por un aumento salarial en el marco de las negociaciones paritarias con el municipio. Fueron recibidos por el secretario de Hacienda.

Un grupo de manifestantes agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), concurrieron el lunes por la mañana a la Municipalidad de Trelew en el marco del reclamo salarial.

Las negociaciones involucran a trabajadores municipales nucleados en ATE, UPCN, SOyEAP y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

La secretaria general de ATE Seccional Trelew, Valeria Valdés explicó que ATE había cerrado un aumento salarial del 15%, pero tuvieron que volver a negociar con el municipio porque uno de los gremios solicitó un 2% más, lo que retrasó la aplicación del 15% para el mes de septiembre”.

Los representantes fueron recibidos por el secretario de Hacienda del municipio, Marcelo Olivera. En la reunión ATE pidió que se respete y aplique el 15% solicitado.

Valdés indicó que este encuentro fue “la sexta reunión del segundo semestre de la paritaria” y que ese 15% solicitado “es para equiparar la inflación y para dar tiempo a que el Ejecutivo sepa la ampliación del presupuesto”.

(Fuente: Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...