14.9 C
Comodoro Rivadavia

Un vecino de Rawson fue resarcido con más de un millón de pesos tras reclamar en Defensa del Consumidor

Este viernes, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, que conduce Simón García, logró que un consumidor damnificado por un Plan de Ahorro de automóvil sea resarcido por la empresa automotriz con la suma de más de un millón de pesos.

Respuesta satisfactoria

En agosto de este año, un consumidor oriundo de la ciudad de Rawson, denunció a un Plan de Ahorro debido a que el círculo había cerrado y el señor nunca fue informado sobre su situación por parte de la empresa automotriz, con el agravante de este caso fue que el consumidor inició el Plan de Ahorro en el año 2011, habiendo abonado todas las cuotas pertinentes y al día.
A la fecha de su denuncia presentada ante las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial, el damnificado no tenía información alguna sobre el dinero aportado, ni sobre la definición del dicho Plan de Ahorro.
Con la denuncia y la generación del expediente, inmediatamente el área administrativa de Conciliación tomó cartas en el asunto y notificó por escrito a la empresa automotriz sobre la grave falta cometida en detrimento del consumidor chubutense, e intimando a la misma para que brinde una respuesta satisfactoria, dada la gravedad del caso.
En este sentido, la empresa automotriz reconoció la falta hacia el consumidor damnificado de la ciudad de Rawson y dispuso el pago del porcentaje que le corresponde a su cliente, por normativa legal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Sigue la polémica por la conformación del Consejo de la Magistratura

En la última sesión, Juntos por el Cambio no participó, en protesta por las maniobras a las que apela el oficialismo para incorporar al...