19.9 C
Comodoro Rivadavia

Quinta edición del “Patagonia Salta”, la cita del Kangoo Jump

Este sábado y domingo se realizará la quinta edición del “Patagonia Salta”, evento de Kangoo Jump organizado por las instructoras Lorena Alos y Laly Raddatz, junto al Kangoo Club Lo+ y LR Fitness, más el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes Municipal y Comodoro Turismo.

Habrá competencias coreográficas, temática de Moulin Rouge para diversos espectáculos coreográficos, y una capacitación que dará la profesora española Rut Vela.

“Universal Jump que es la empresa que nos nuclea, da capacitaciones. Soy formadora de la empresa y este año estamos haciendo el lanzamiento de nuestros propios programas de entrenamiento. Las expectativas son muy altas, siempre tenemos alrededor de mil personas en el evento. Este año tendremos cien instructores de todo el país, que viene a tomar y dar clases. Tendremos la apertura con la profe Miriam Flores de Buenos Aires. A esta apertura temática nos sumamos nosotras. La temática será Moulin Rouge, por lo que montaremos eso en el Club Huergo”, expresó Lorena Alos, organizadora.

Además de las locales, habrá equipos de Kangoo Jump de localidades como Mendoza, Río Negro, Neuquén, Capital Federal, Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Sarmiento.

“Todos ellos vienen a participar de la Masterclass y la competencia coreográfica”, añadió.
Será la quinta edición presencial de Patagonia Salta, evento de Kangoo Jump, una disciplina que ya tiene 11 años en Comodoro Rivadavia.

“Las expectativas son como siempre muy altas. Siempre traemos alguna personalidad importante de la actividad a nivel mundial, como referente y para que la gente vea que estamos al mismo nivel. Argentina y particularmente Comodoro está en un nivel de élite en el mundo con respecto a los demás equipos de competencia y también en cuanto a profesores que dictan las clases”, agregó.

“El domingo 25 de septiembre será un workshop de Rut Vela, que es una profe española que viene desde Barcelona. Dará una capacitación de trabajos físicos sin botas. También habrá una competencia coreográfica que organizamos nosotras, junto con Comodoro Deportes, con tres juezas locales”, describió Lorena Alos, organizadora del evento.

“Las juezas serán Antonella Avalos Alos, que es una bailarina que trabaja en las escuelas de Flavio Mendoza. Berenice que es coach y jueza de gimnasia deportiva y artística, y Jesica de Step-Up, una academia de coreografías muy renombrada en la ciudad. También estará Jumping Dance Coreográfico con la jueza Sthella Codas, que es una competencia que irá en simultáneo con la organizada por nosotras”, explicó.

“Estamos trabajando muy fuerte desde marzo. Siempre comenzamos un año antes, buscando temáticas, y a quien traer. En marzo se definió todo, con el aval de Comodoro Deportes, con el apoyo de Comodoro Turismo desde el año pasado y el Municipio. Esas tres patas más la nuestra, de mi equipo Kangoo Club Lo+, somos los que llevaremos adelante este evento”, cerró Alos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...