19.9 C
Comodoro Rivadavia

El país despide a Carlitos Balá, el ilustre hincha de Chacarita Juniors

La muerte del artista Carlitos Balá, a los 97 años, significa la pérdida del hincha más célebre de una centenaria institución como Chacarita Juniors, a la que estuvo ligado sentimentalmente por pertenecer al mismo barrio de origen.

Carlitos Balá no era un futbolero típico, de aquellos que mantienen a través del tiempo el ritual del ir a la cancha, pero sí un incansable embajador de la entidad Tricolor. En sus apariciones públicas siempre hacía mención, con orgullo, a su identificación con el Funebrero, la que se forjó de niño cuando la institución todavía tenía su cancha en el barrio.

Justamente en 1925, año de nacimiento del creador del “Chupetómetro”, el club inició la construcción de su primer estadio en la manzana delimitada por las calles Humboldt, Murillo, Padilla y Darwin, contigua a los terrenos de su máximo rival, Atlanta.

Durante sus primeros años, tras la fundación del 1 de mayo de 1906, Chacarita había utilizado como cancha un espacio ubicado en Avenida Lacroze y Álvarez Thomas, hasta que mudaron su estadio a San Martín, desalojados por el atraso en el pago mensual de la renta.

El desarraigo no alteró el lazo afectivo con Balá, siempre dispuesto a darle notoriedad al club ya sea en la alegría del título del Metropolitano ’69 -único de su historia- o en la tristeza de su oscilante andar por distintas categorías del fútbol argentino.

Recién en abril de 2017 se produjo el primer acto institucional entre el club y el popular humorista. La Legislatura Porteña le preparó un reconocimiento y la dirigencia Funebrero se unió a la iniciativa con el obsequio de una camiseta Tricolor.

No obstante, el mayor homenaje llegó al año siguiente por iniciativa de un socio que impulsó la primera visita de Balá al nuevo estadio de San Martín para que la CD le entregara su carnet honorario. En la misma celebración se inauguró un mural pintado por el artista Jorge Pagliano sobre el paredón de la calle Matheu, .

Allí puede verse a Carlitos con la camiseta Funebrera junto a una de sus más célebres frases: “¿Qué gusto tiene la sal?”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...