15.9 C
Comodoro Rivadavia

Un detenido por Grooming y drogas en Esquel

En las últimas horas, la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, detuvo a una persona oriunda de Esquel, en el marco de un allanamiento por una causa de Grooming que tiene como víctima a una adolescente de 15 años.

El detenido es un hombre de 24 años y cuando la Policía Federal irrumpió en el domicilio se encontraron con gran cantidad de estupefacientes, por lo cual también fue imputado por la Justicia Federal en infracción a la ley de drogas.

Investigación y allanamiento

La investigación inició cuando el hombre, desde la localidad cordillerana de Esquel, se contacta a través de la plataforma Instagram con una menor oriunda de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Mediante la persuasión logró obtener de la menor fotos con contenido sexual y mediante una extorsión tuvo acceso a videos y más material fotográfico de la niña.
A través de la denuncia de la madre de la víctima, se puso en contacto la Justicia de la Provincia de Entre Ríos con la de la Provincia de Chubut para arbitrar los medios y ordenar a la Policía Federal con asiento en la localidad de Esquel, la investigación y posterior allanamiento del domicilio del hombre, con el fin de hallar material probatorio de Grooming contra la menor de Paraná.

Secuestros

El operativo tuvo lugar en el día de ayer y se secuestró gran cantidad de material informático, teléfonos celulares, computadoras, notebooks, anotaciones y cualquier dispositivo donde se pueda almacenar información que sea útil a la causa.
También se encontraron aproximadamente 35 plantas de marihuana las que se hallaban en invernaderos del tipo indoor, como así también cogollos fraccionados para su comercialización, llegando al kilo y medio de peso total. Además, se secuestraron gran cantidad de troqueles de cartón de LSD y caramelos “gomitas” con éxtasis.
La droga secuestrada quedó a disposición del Juzgado Federal a cargo del Dr. Guido Otranto, con intervención de la Fiscalía Federal, al tiempo que los secuestros vinculados al delito de Grooming quedaron a disposición del Ministerio Publico Fiscal de la Provincial del Chubut.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...