viernes, 29 marzo, 2024

El autódromo de Bariloche más cerca de ser una realidad

El proyecto del autódromo de Bariloche recibió un impulso decisivo para su concreción. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) autorizó a la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross Bariloche (APEMB) a tomar posesión de las tierras donde se proyecta construir el escenario automovilístico que aspira a recibir al Turismo Carretera.

Tras cumplir con el proceso administrativo exigido por la AABE, está todo dado para avanzar con los estudios de impacto ambiental. El predio, actualmente en custodia de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), está ubicado en una fracción de terreno lindera a la ruta de acceso al Aeropuerto Internacional de Bariloche.

“Lo que era un sueño ahora podemos decir que es realidad. El deporte motor de Bariloche está revolucionado. Esto es fabuloso. No solo para Bariloche, también para el deporte nacional porque venir a competir en Bariloche permite tomarse unos días para disfrutar la ciudad”, contó Claudio Thieck, secretario de la APEMB.

“Ahora se suman otros jugadores al proyecto porque empieza la fase técnica. El diseño definitivo del circuito lo van a realizar los ingenieros que trabajaron en Termas y El Villicum. Buscamos un diseño superador y moderno, y que sea sustentable. Queremos apostar por el medio ambiente y por las energías renovables, como la eólica y la solar”, agregó.

El trazado tendría -en principio- una extensión aproximada de 5.000 metros. Ideal para el Turismo Carretera. “Ojalá que Bariloche sea parte del calendario del Turismo Carretera como lo son Comodoro o La Pampa, por ejemplo. Yo sé que sí”, aseguró Thieck.

A diferencia de lo que sucedió con los últimos autódromos inaugurados en el país, el proyecto de Bariloche no está motorizado por el Estado provincial. “Tanto la Nación como la Provincia y la Municipalidad están alineados para que el proyecto salga adelante. Pero vamos a tratar de no pedirle recursos al Estado porque esos recursos son de la gente y son más necesarios en un barrio”, aseveró Claudio Thieck.

“Buscaremos ir haciendo las cosas por etapas. Sponsors seguramente vamos a tener porque instituciones cooperativas y privadas nos llaman continuamente para colaborar, para pertenecer, para poner su marca en el lugar. Es lo que menos nos preocupa en este momento”, dijo el secretario de la APEMB.

Por lo pronto, detalló que “la Asociación cuenta con algunos recursos para comenzar la primera etapa de las obras”. Además, Thieck adelantó que a fin de año se realizará un gran encuentro de motos y autos en el predio a modo de presentación oficial del proyecto. “Vamos a mostrar quiénes somos y qué hacemos”, sostuvo.

 

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...