19.9 C
Comodoro Rivadavia

Fiona azota el Caribe y avanza con furia como huracán mayor

El huracán ‘Fiona’ ha ganado fuerza hasta convertirse en un fenómeno de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson mientras avanza por el Caribe, ahora rumbo a las islas Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

‘Fiona’, que ya ha dejado atrás las islas Turcas y Caicos, avanza con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y los expertos no descartan que pueda seguir ganando fuerza. Las Bermudas tienen activa una alerta ante el posible temporal que se avecina.

El huracán, hacia el viernes, podría llegar a las Bermudas, con lluvias , fuertes olas y marejadas, que permanecerán hacia el noroeste de Bahamas y la costa este de Estados Unidos, durante uno o dos días.

El huracán ya causó estragos en Puerto Rico, con al menos cuatro muertos y cortes masivos en el suministro eléctrico, y en República Dominicana, donde han perdido la vida dos personas, según autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...