El huracán ‘Fiona’ ha ganado fuerza hasta convertirse en un fenómeno de categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson mientras avanza por el Caribe, ahora rumbo a las islas Bermudas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
‘Fiona’, que ya ha dejado atrás las islas Turcas y Caicos, avanza con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y los expertos no descartan que pueda seguir ganando fuerza. Las Bermudas tienen activa una alerta ante el posible temporal que se avecina.
El huracán, hacia el viernes, podría llegar a las Bermudas, con lluvias , fuertes olas y marejadas, que permanecerán hacia el noroeste de Bahamas y la costa este de Estados Unidos, durante uno o dos días.
El huracán ya causó estragos en Puerto Rico, con al menos cuatro muertos y cortes masivos en el suministro eléctrico, y en República Dominicana, donde han perdido la vida dos personas, según autoridades locales.