19.9 C
Comodoro Rivadavia

Putin provoca una huida masiva de Rusia que dispara los precios de los billetes de avión

El presidente ruso firmó un decreto para movilizar a 300.000 hombres en apoyo a sus tropas en Ucrania. Esto disparó las búsquedas de vuelos para salir del país y diferentes estrategias para eludir la medida que podría escalar el conflicto bélico.

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este miércoles la primera movilización de reservistas desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su “chantaje nuclear” Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

“Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo”, dijo Putin en un discurso televisado al país.

El último aviso del presidente ruso, Vladímir Putin, ha hecho saltar las alarmas. Esta vez, sin embargo, no ha sido solo entre los ucranianos y miembros de la comunidad internacional: la población rusa ha entrado en pánico. En las horas siguientes al discurso del mandatario, la compra de billetes de avión para salir del país ha crecido exponencialmente.

El mensaje en cuestión anunciaba una movilización parcial de reservistas que servirán para intensificar a las tropas en el frente. Esta, en principio, afecta a 300.000 personas; sin embargo, hasta un total de 25 millones de rusos pueden verse obligados a acudir a la guerra. Por ello, la inquietud por abandonar Rusia ha ido creciendo entre la población.

Los destinos más cotizados son Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Turquía y Georgia, puesto que son los más cercanos. Es más, para algunas de estas regiones ya no quedan billetes para viajar en los próximos días. Es el caso de los trayectos dirección a Estambul, en Turkish Arlines han indicado, en este sentido, que “todos los vuelos están completos” hasta el sábado.
Según los datos de Google Trends, la consulta de búsqueda “cómo salir de Rusia” recibió 100 puntos, lo que significa el nivel más alto de su popularidad en un período delimitado.
Los datos mostraron una suba sustancial de las entradas en Aviasales, el sitio web más popular para la compra de vuelos comerciales. Como consecuencia directa, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía), y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron en cuestión de horas.

También se agotó la disponibilidad en los vuelos hacia Bakú (Azerbaiyán) y Tiflis (Georgia). A su vez, los vuelos más baratos a Dubai se encarecieron hasta llegar a más de 300.000 rublos (el equivalente a u$s 5000), aproximadamente cinco veces el salario mensual promedio.
Asimismo, otras de las búsquedas que se destacaron en las últimas horas fueron aquellas que tendían a evitar la obligatoriedad para sumarse a las filas de la milicia pero en terreno local. “Cómo evitar la conscripción” y “cómo quebrarse el brazo”, fueron algunos de los términos destacados que revelaron analistas que siguen el terreno ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...