19.9 C
Comodoro Rivadavia

Un acreedor reclama embargar un edificio del Estado argentino abandonado en Washington

Bainbridge Capital lo solicitó ante la jueza Loretta Preska al reclamar USD 93 millones impagos desde 2001 luego de que el Gobierno no cumpliera con un acuerdo del 2020.

Bainbridge Capital, un fondo de inversión, solicitó embargar un edificio de la Nación que se encuentra ubicado en Washington D.C., Estados Unidos, por bonos que no habría cobrado. Eso es lo que se sabe hasta el momento, más allá del comunicado emitido por la organización.

La propiedad que reclama el fondo de inversión Bainbridge Capital es, según lo recolectado por Infobae, “una propiedad de 702 metros cuadrados que se encuentra en 2136 R St NW, en una zona residencial entre Kalorama y Dupont Circle, cerca de la embajada argentina en EE.UU., con 15 dormitorios y 9 baños”.

Con sede en las islas Bahamas, Bainbridge Capital dio comienzo al juicio por títulos en default no canjeados en 2005 y 2010 y no aceptó la renegociación desarrollada por el gobierno de Alberto Fernández con acreedores privados que lideró el ministro Martín Guzmán en 2020. Supuestamente, Argentina no habría abonado su deuda, ergo el comienzo judicial.

Más de 20 años después, la maldición de la deuda en default continúa: el fondo de inversión Bainbridge le pidió a la justicia de Estados Unidos que embargue un inmueble de la Argentina en Washington DC por bonos que no cobró.

La discusión gira en torno del carácter diplomático o comercial de esa propiedad; si la Justicia determinara que pertenece al primer grupo, no podría ser embargada, pero de lo contrario se podría acceder a la solicitud del bonista.

Se trata de una propiedad ubicada en 2136 R St NW de 702 metros cuadrados, en la zona residencial ubicada entre Kalorama y Dupont Circle, cerca de la embajada argentina en EEUU, con 15 dormitorios y 9 baños; según los acreedores, estaba en desuso y el Gobierno le “colocó una bandera para mostrar lo contrario”, indicó el analista Sebastián Maril. Al parecer, el edificio había sido asignado al Ministerio de Defensa, pero se encuentra en malas condiciones.

Maril explicó que “Bainbridge, acreedor de bonos en default y beneficiario de sentencia contra la República Argentina, insiste con embargar inmueble del Estado abandonado en Washington. La respuesta argentina se espera en 20 días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...