Los abogados Gastón Marano y Brenda Salva, además de defender al líder de la banda acusada de planificar el atentado contra Cristina, eran asesores del PRO.
Una polémica se desató en las últimas horas cuando se conoció que los abogados de algunos de los integrantes de “la banda de los copitos” en la mira por el atentado a Cristina Kirchner, Gastón Marano y Brenda Salva, se desempeñaban hasta la actualidad como asesores de legisladores nacionales del PRO.
La diputada nacional del PRO por San Luis Karina Bachey informó que echaron de su cargo en la cámara baja a Brenda Salva, la abogada de Gabriel Nicolás Carrizo, señalado como líder de la “banda de los copitos” que es investigada por el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
“Comunico que ante los hechos de público conocimiento, quiero manifestar mi decisión indeclinable de desafectar a la Dra. Brenda Salva de mi despacho en la Cámara de Diputados de la Nación. Salva llegó al equipo de trabajo como asesor externo en mayo del 2022 para realizar asesoramiento en temas de discapacidad, continuando su profesión libremente en el ámbito privado”, informó Bachey.
Luego, la legisladora comentó que espera que la causa judicial avance. “Desde mi lugar como dirigente político corresponde velar por el esclarecimiento de este hecho y por la paz social, en pos de defender siempre la democracia y el respeto a las instituciones”, agregó.
Por otro lado, Marano, quien se desempeñaba como asesor del senador del PRO, Ignacio Torres, en la comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, también fue separado del cargo.
En ese caso, el senador marcó a Infobae que le habían presentaron al abogado en la Cámara alta como un especialista en temas de geopolítica e inteligencia y que quisieron sumarlo a él “en una operación burda”, por lo que luego pidió su desvinculación.