23.9 C
Comodoro Rivadavia

El Huracán Fiona llega a República Dominicana tras dejar daños catastróficos en Puerto Rico

Este lunes a la mañana se registraban vientos de 140 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

El huracán Fiona golpeaba este lunes la costa sureste de República Dominicana con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y fuertes lluvias, que este domingo causaron severas inundaciones y un gran apagón en Puerto Rico.

El ojo del ciclón impactó al balneario de Punta Cana con Categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

Con una velocidad de 15 kilómetros por hora, el huracán recorrerá durante este lunes el extremo este de República Dominicana para salir al mar nuevamente y acercarse a las Islas Turcas y Caicos el martes.

Ante esta situación, el Gobierno dominicano declaró este lunes como día “no laborable”.

De igual manera, se informó que el Ministerio de Educación suspendió la docencia hasta el miércoles 21 y que toda la nación debe estar atenta a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según medios internacionales, Fiona dejó una larga estela de desastres en Puerto Rico, con “inundaciones catastróficas” en poblados enteros, deslizamientos de tierra, caminos bloqueados, puentes colapsados, árboles caídos y miles de evacuados.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales, pero sí daños materiales y un apagón generalizado que afecta a más de 3.000.000 de personas y durará varios días.

Fiona continúa golpeando a Puerto Rico y partes del este de la República Dominicana durante la noche y hasta el lunes. Las áreas del este de la República Dominicana también pueden sufrir inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las áreas más altas, según el centro de huracanes. Fiona podría llevar un total de hasta 76 centímetros de lluvia a Puerto Rico y hasta 30 centímetros al este y norte de República Dominicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...