23.9 C
Comodoro Rivadavia

España rompe récords de finales en torneos internacionales en varones y mujeres

La selección española de mayores amplió una increíble racha de sus selecciones juveniles, llegando a la final del EuroBasket 2022.

La Roja venció a Alemania en la semifinal 96-91 y se convirtió en la novena selección española que llega a la final este año, incluyendo planteles masculinos y femeninos junto a todas las categorías inferiores en el Mundial y Eurobasket.

“Esta es la novena final de este verano para España”, dijo Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior al triunfo ante Alemania. No sé si podemos aprovechar la mención de este número. España puso un equipo en la final en cada competencia”.

“Hay mucho trabajo detrás, mucha gente. Quiero que lo disfruten porque también es su logro. Cada año están poniendo algo sobre la mesa para seguir creciendo, seguir llegando al primer equipo. Esto no sucede de la noche a la mañana, esto no sucede por sí solo. Han sido muchos años de arduo trabajo y estamos felices de mostrar nuestros valores de ser un equipo”, agregó el entrenador Scariolo.

En las categorías juveniles de varones, España consiguió: medalla de plata en U16 en la EuroBasket, plata en la Copa del Mundo en U17, oro en U18 en EuroBasket y también primer puesto en U20 en el campeonato europeo.

En mujeres, segundo puesto en U16 en EuroBasket, también segundo lugar en U17 en Copa del Mundo, plata en U18 en EuroBasket y oro en U20 en el mismo certamen continental.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...