23.9 C
Comodoro Rivadavia

“Malvinas nos une”, la corrida del Instituto Superior de Formación Docente

Desde los espacios de Atletismo I y II del Instituto Superior de Educación Física se organiza esta propuesta de 5K que contempla también una caminata recreativa.

Alrededor de 200 participantes se inscribieron para llevar a cabo esta corrida que se concretará este domingo 18 de septiembre a partir de las 10:00 en el Centro Cultural, con el apoyo del Estado municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La corrida se desarrolla en el marco de los festejos por el 39° Aniversario del Instituto Superior de Formación Docente 810 “Prof. Fidel Pérez Moreno”, las cátedras de Atletismo I y II -de los docentes Andrés Caffaro y Rodrigo Pérez- preparan su 1ª corrida y caminata de 5K con el lema “Malvinas nos une”, en conmemoración a los 40 años de la Guerra.

El ISFD 810 contará con el apoyo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Asociación de Atletismo del Sur, la Agrupación Atlética Olimpia con su referente Daniela Escalante, Ref. de CID Vanesa Valerio, y el apoyo tecnológico de Mauricio Almirón y Gustavo Tuckschewitz y Anafer.

Lorena Montoya, vicedirectora del Instituto Superior de Formación Docente, expresó “esta corrida/caminata se realiza en el marco del mes aniversario del instituto. La denominamos “Malvinas nos une”, utilizando ese lema en conmemoración a los 40 años de la guerra. La largada será desde el Centro Cultural, en la calle Inmigrantes Gallegos. Tenemos inscriptos 170 corredores y 30 personas que realizarán desde allí la caminata, que es una zona muy cercana a la ex estación de ferrocarril donde fue el primer lugar del Instituto de Educación Física inició su carrera”.

La concentración está programada para la largada a las 10:00 en el Centro Cultural y la finalización de la misma será en Km 4. “Utilizaremos la pista de atletismo de Solado sintético, que está pegada al terreno donde se va a crear el Instituto de Formación Docente 810. Toda la corrida se hará por el camino costero”, detalló la profesional.

A su vez, remarcó que “habrá un buffet coordinado por los estudiantes de 4to año que lo utilizarán para recaudar fondos para su campamento de fin de año. Estamos felices de desarrollar esta primera corrida y la idea es sostenerlo de acá en adelante durante todos los años para hacer esta propuesta que tiene inscripción libre y gratuita”, concluyó Montoya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...