23.9 C
Comodoro Rivadavia

Tercer capítulo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

En una edición que se supone será la vencida Saúl Canelo Álvarez volverá a enfrentarse con Gennady Golovkin este sábado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos, el combate completará la trilogía entre ambos y en la que el tapatío expondrá su mote de campeón indiscutido de los supermedianos

Canelo enfrentará a Golovkin, de 40 años, en una pelea a doce rounds en la que expondrá los cuatro cinturones principales de la división (Federación Internacional de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial del Boxeo) que obtuvo en noviembre de 2021 cuando se convirtió en el primer pugilista latino en conseguir tal hito.

El primer combate entre ambos fue en 2017 y terminó envuelto en polémica luego de que los jueces decretaran dar un empate. Sin embargo, un año más tarde hubo desquite. Si bien en un principio iba a ser en mayo, se postergó para septiembre debido a que Canelo fue suspendido por seis meses por consumo de clembuterol por comer carne contaminada. Finalmente, el pugilista mexicano se quedó con el triunfo por decisión mayoritaria con tarjetas que arrojaron 115-113, 114-114 y 115-113.

En su última presentación en un cuadrilátero, al mexicano se lo vio superado como pocas veces había ocurrido. Es que Canelo subió hasta los semipesados para enfrentar a Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB y fue superado ampliamente por el ruso, que hizo pesar la diferencia de kilos y ganó por decisión unánime. Ahora, el tapatío buscará redimirse de aquella pobre imagen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...