16.9 C
Comodoro Rivadavia

Multa de más de 4.100 millones de euros de la Unión Europea a Google

El Tribunal General de la Unión Europea decidió confirmar una fuerte multa contra el gigante tecnológico Google, de Estados Unidos, luego de debatir sobre el uso del sistema operativo Android, causa que arrancó hace unos años.

Respecto del recurso de Google contra la Comisión Europea, redujo a 4.125 millones de euros la multa que Bruselas le impuso en 2018 por considerar que aplicó restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos que utilizan su sistema operativo Android para afianzar su posición dominante.

La multa inicial era de 4.343 millones de euros. Ahora, la sentencia se puede recurrir aún ante la instancia superior, el Tribunal de Justicia de la UE.

Según el informe, “el Tribunal General confirma en gran parte la decisión de la Comisión que declaró que Google había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles con el propósito de consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda”.

Así, desde el TJUE recuerdan que, producto de una serie de denuncias presentadas ante la Comisión acerca de dichas prácticas comerciales por parte de esa compañía, en abril de 2015 se abrió un procedimiento contra Google en relación con Android.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

COMUNICADO

AZM Tv informa a la comunidad que a partir del dia de la fecha el señor Daniel Gustavo Taito se ha desvinculado de la...
video

Recuerdos de la salitrera