jueves, 28 marzo, 2024

Reabren la causa por la muerte del padre de Nicolás Pachelo

Así lo dispuso el juez de Garantías de Tigre luego que cuatro testigos que declararon en el marco del juicio por el crimen de María Marta Belsunce plantearon sus sospechas sobre el presunto suicidio de Roberto Pachelo.

Un juez de Garantías de Tigre dispuso la reapertura de la causa por la supuesto suicidio en enero de 1996 del padre de Nicolás Pachelo, el principal acusado en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, luego de que cuatro testigos que declararon en el marco de ese debate señalaran al exvecino del country El Carmel como autor del homicidio del hombre.

El juez de Garantías 5 de Tigre, Diego Martínez, hizo lugar a un pedido de la Fiscalía General de San Isidro, en una resolución en la que acepta la reapertura del expediente por la muerte de Roberto Pachelo para que se puedan “aportar nuevas pruebas que puedan ser de utilidad para el esclarecimiento del hecho”.

La causa por la muerte de Pachelo de un tiro en la sien en su tosquera de Villa Rosa el 9 de enero1996 fue archivada por la Justicia de San Isidro como un suicidio, pero siempre hubo dudas en torno a si el ahora acusado del homicidio de García Belsunce tuvo alguna relación con el episodio.

Una de las testigos que apuntaron a Nicolás como autor de la muerte de su padre fue Jacqueline Barbará, segunda esposa de Roberto y madrastra del acusado, enfatizando en la mala relación que había entre ambos.

“Nunca me comí el tema del suicidio. Pienso que lo mató Nicolás”, afirmó Barbará, quien estuvo acompañada en la sala de audiencias por Agustín, uno de sus cinco hijos y uno de los dos, fruto de su relación con Pachelo padre.

También recordó lo que dijo el propio padre de Roberto -abuelo de Nicolás- dijo cuando vio el cuerpo del hombre: “Me lo mató este hijo de puta”, en referencia a su nieto mayor.

Con este nuevo giro en la causa, la fiscalía apunta a que la carátula sea cambiada de “suicidio” a “homicidio agravado por el vínculo“, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

La primera medida del juez Martínez fue solicitar todos los registros audiovisuales del juicio por el crimen de María Marta en los que testigos hicieron referencia a la responsabilidad de Nicolás Pachelo en la muerte su padre.

Posteriormente, se espera que sean citados a declarar Jacqueline Barbará, viuda de Pachelo, Hernán Coudeau, hijo de Barbará, Rodolfo Pachelo, hermano de Roberto, Francisco y Agustín Pachelo, hermanos de Nicolás.

También se esperan citaciones para personas del entorno de la familia, como Dionisio Simón, socio y amigo de Roberto Pachelo, Daniel Alberto Casanova, empleado de la casa que tenían en Pilar, Sebastián Coudeau, hermanastro de Nicolás Pachelo y a Mariano Maggi, dueño de una concesionaria de autos que dijo haber sido amenazado por Nicolás Pachelo.

Leer más

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...

Terror narco en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron un mensaje amenazante

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un...