23.9 C
Comodoro Rivadavia

Vialidad: con críticas a fiscales y jueces comenzó el alegato de defensa de Julio De Vido

A través de sus abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, De Vido refutará las pruebas de la fiscalía que reclamó que el ex funcionario sea condenado a diez años de prisión.

Este martes, se desarrolla una nueva jornada de alegatos en el juicio de Vialidad por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Por segundo día consecutivo continúa exponiendo la defensa del exministro de Planificación, Julio De Vido, encabezada por el abogado Maximiliano Rusconi.

Cabe recordar que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 10 años de prisión para el exfuncionario de Cristina Kirchner, argumentando que era la persona que tenía “el dominio de la estructura de la realización de obra pública vial y su intervención era determinante para su realización, mantenimiento y financiación”.

La defensa de Julio De Vido en la Causa Vialidad

El letrado Maximiliano Rusconi sostuvo que “Julio De Vido sólo fue ministro, no es organizador de ninguna banda”.

Y arremetió contra la fiscalía por “buscar en el exministro un responsable en la provisión de fondos”, cuando en realidad esa es la labor del gobierno de turno, y en específico de la cartera de Economía.
“El relato del fiscal es una réplica de aquel que fue instalado en los medios de comunicación monopólicos desde 2004 a la fecha”, afirmó el abogado de De Vido, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral Federal 2.

En este orden, cuestionó a la Fiscalía al señalar que “ha seguido un punteo bastante exhaustivo de la agenda que han establecido los medios de comunicación, pero el problema central es que no tiene correlación con las pruebas incorporadas al juicio” y agregó: “Es una gran falsedad”.

“En esta época, lo que sucede no solo es que se persigue de modo denodado, falso, antinormativo, segmentado a un sector, sino que también se blinda, se protege a otro sector político”, sostuvo.
La defensa pide la absolución de Julio De Vido
Ayer, Maximiliano Rusconi dio inicio a su exposición y consideró que, en esta causa, en la que también está imputada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se violaron “todas” las garantías constitucionales y que la Fiscalía construyó “un relato” para “perseguir a un sector político”.
Además, el letrado aseveró que el Tribunal tiene la “obligación procesal y ética” de absolver al exministro de Planificación Federal del kirchnerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...