23.9 C
Comodoro Rivadavia

Irán fabricó un dron con “capacidades exclusivas” para destruir Israel

El jefe de las fuerzas terrestres iraníes, el general de brigada Kiomars Heidari, afirmó que Teherán ha desarrollado un avanzado avión no tripulado suicida de largo alcance «diseñado para atacar Tel Aviv y Haifa en Israel», informó la agencia semioficial de noticias Mehr.

Heidari dijo que el avión no tripulado, llamado Arash-2, es una versión más reciente del Arash-1.

En estos días, ambos países han denunciado ciberataques de sus rivales históricos. “Si cometen un error, les romperemos los brazos y las piernas”, juran los iraníes.

Kiomars Heidari, comandante de la Fuerza de Tierra del Ejército iraní, ha detallado que el ‘Arash-2’ ha sido desarrollado teniendo en cuenta “específicamente” las ciudades de Tel Aviv y Haifa. “El dron tiene capacidades únicas y puede recuperarse en múltiples ocasiones hasta que golpee su objetivo. Estamos esperando órdenes para usarlo algún día“, ha agregado.

Así, ha hecho hincapié en que se trata de “un pájaro único creado para este trabajo” y ha manifestado que “este dron ha entrado en las fuerzas terrestres”. “Desvelaremos sus capacidades en ejercicios futuros”, ha apuntado Heidari, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

Por otra parte, ha reseñado que “las fuerzas terrestres del Ejército son las mejores y no tienen parangón entre los países de la región”, al tiempo que ha argüido que “el Ejército y la Guardia Revolucionaria son consideradas como un ejército divino“.

“Somos complementarios y debemos mantener sinergias entre nosotros”, ha defendido.

“A día de hoy, las fuerzas terrestres del Ejército están en el centro del programa de drones. Tenemos drones con un alcance estratégico e incluso uno con un alcance de 2.000 kilómetros”, ha desvelado. “Por supuesto, también tenemos drones con menos radio de acción en nuestra organización de combate”, ha dicho.

Israel, que se cree que tiene las únicas armas nucleares de Oriente Medio, pero que ve a Irán como una amenaza existencial, dice que atacará las instalaciones nucleares iraníes si la diplomacia no consigue contener las ambiciones nucleares de Teherán. Irán ha prometido una respuesta «aplastante» a cualquier agresión israelí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...