viernes, 29 marzo, 2024

El país europeo que busca argentinos para trabajar: lo que hay que saber

Con un mercado laboral en auge, esta nación permite a los argentinos radicarse y obtener ganancias superadoras.

Buscar nuevos destinos y emigrar del país es una práctica que se ha acentuado cada vez más en los jóvenes argentinos.

Lograr una mejor calidad de vida y adoptar una estabilidad económica que permita crecimiento, son los principales motivos por los que buscan asentarse en otra ciudad del mundo.

En ese marco, Dinamarca es uno de los países nórdicos más buscados para comenzar una nueva vida, debido a las inmejorables oportunidades que ofrece.

En las últimas horas, el país europeo anunció que reabre sus visas working holiday en Argentina, con 150 cupos anuales a los cuales se podrá aplicar desde el 1º de octubre.

¿Qué son las visas working holiday?
Son programas que también existen para países como Alemania, Países Bajos, Francia, Portugal, Noruega, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

La propuesta está destinada a los jóvenes que viajen a un país extranjero, con la posibilidad de trabajar allí durante un año, y puedan a la vez hacer turismo por ese destino u otros cercanos. En general, las personas que acceden a estas visas de viaje y trabajo, optan por empleos de temporada durante un número acotado de meses, y luego se toman un descanso para recorrer el país y alrededores, aporta Clarín.

Estas visas existen desde hace años, pero muchas de ellas fueron suspendidas en la pandemia, ahora, luego de más de dos años, Dinamarca volvió a abrir los cupos para los jóvenes argentinos, que aunque podrán aplicar a partir del 1 de octubre, todavía no anunciaron exactamente cómo será la modalidad de solicitud, ni tampoco si cambian las reglas respecto a años anteriores.

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Dinamarca?
Si bien hay determinados países que necesitan de la visa Schengen -que permite quedarse en el país hasta 90 días- para ingresar a Dinamarca, ese no es el caso de Argentina. Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela también están exentos.

Los requisitos para ingresar a Dinamarca son los siguientes:
Tener un pasaporte válido
Disponer de los medios económicos para solventar tu estadía
Justificar su estadía con documentos como dónde se hospedará y viaje de vuelta
No estar registrado como persona indeseable en el Sistema de Información Schengen (SIS II)

Trabajar en Dinamarca: cuáles son los puestos más pedidos
Las mejores épocas para viajar a Dinamarca en busca de trabajos temporales es durante el verano europeo, es decir en los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, también hay oportunidades durante el verano, sobre todo en la época de las fiestas de fin de año.

Los trabajos más comunes para las personas que llegan al país con una visa working holiday se encuentran en los rubros del turismo, en la gastronomía, atención al cliente y en ciertos rubros rurales, entre otros.

¿Cuánto se puede ganar en Dinamarca?
La hora de trabajo se paga, en mano, entre 9 y 12 dólares, dependiendo del tipo de empleo, así como del horario, ya que en horarios nocturnos y durante los fines de semana el salario suele ser mayor. Es decir que con un trabajo de 40 horas semanales se puede llegar a ganar hasta U$S 1.920 por mes. En un trabajo de medio tiempo, 25 horas semanales, se puede ganar hasta U$S 1.200 mensuales.

Por su parte, según el sitio “Work in Denmark”, la plataforma oficial de búsqueda de empleo para extranjeros del gobierno danés, el mercado laboral de Dinamarca está en auge y muchos sectores enfrentan escasez de habilidades. Por lo tanto, hay buenas oportunidades de trabajo para profesionales. Estas son las áreas que más los solicitan:

Ingeniería
Tecnología de información y comunicaciones
Ciencias de la vida
Negocios y Finanzas
Servicios Médicos y de Salud
Servicio y Hospitalidad
Industria
Transporte y Logística
Construcción

Según el relevamiento de sueldos del portal PayScale, un desarrollador gana en promedio u$s 55.000 al año, mientras que un médico alcanza los u$s 135.000 anuales, debido a que es un trabajo más requerido, sobre todo después de la pandemia.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...