23.9 C
Comodoro Rivadavia

Hallan una extraña criatura azul en las profundidades del Caribe

El organismo vivo inusual fue encontrado por científicos a una profundidad de más de 400 metros cerca de la isla de Saint Croix.

El hallazgo de este misterioso organismo durante la octava inmersión de la expedición de Voyage to the Ridge 2022, la «extraña» criatura fue encontrada en el fondo del mar Caribe.

Investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) detalló que el vehículo exploraba aguas profundas cerca de la isla caribeña de Saint Croix, a unos 411 metros por debajo de la superficie.

Allí transmitió en directo un encuentro con lo que los expertos describieron como un «raro» organismo que parecía ser una «sustancia viscosa azul».

¡Increíble! Aparecen extrañas criaturas en el fondo del mar caribe

 

Como detalló recientemente la NOAA, mientras el vehículo a control remoto Deep Discoverer (D2) exploraba aguas profundas cerca de la isla caribeña de Saint Croix, a unos 411 metros bajo la superficie, transmitió en vivo un encuentro con lo que los expertos calificaron como un organismo raro que parecía ser una bola azul.

Tras analizar las imágenes, los investigadores sospechan que este organismo podría ser un coral blando, un tunicado -un tipo de invertebrado marino- o una esponja. En caso de duda, los científicos que han hecho el descubrimiento consultarán a otros expertos para identificar al animal.

Otros hallazgos interesantes

Durante la inmersión, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 copias de erizo de mar, ‘Conolampas sigsbei’, que, se sospecha, se encontraba en una reunión de apareamiento.

Un aspecto que llamó la atención de los científicos fue el tipo de “sombrero de desechos marinos” que usaban los erizos, que consistía principalmente en rocas, conchas y otros materiales. Este es un comportamiento que rara vez se ve entre estos organismos.

Según la Administración Oceánica y Atmosférica, esta singular especie de erizo de mar, que “se asemeja a un bollo al vapor que se abre paso entre la arena”, vive en los fondos marinos del Caribe, principalmente en la región cercana a las Bahamas, a una profundidad de entre 277 y 540 metros.

Los erizos que se encuentran en aguas menos profundas tienen espinas largas y puntiagudas, pero estas estructuras en los tipos de ‘Conolampas’ que se encuentran en el fondo del mar son mucho más cortas y parecen ser una especie de cabello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...