23.9 C
Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri denunció que fue amenazado de muerte

Lo reveló la custodia del ex presidente. La causa quedó en manos de la jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, escribió el 30 de agosto el usuario @Luisanfer2442, quien en su perfil muestra que se llama “Luis Fernández” y que nació el 10 de septiembre de 1972. La cuenta, cuya ubicación dice que es de Las Heras, Santa Cruz, fue deshabilitada. .

La presentación fue realizada el pasado 1° de septiembre, el mismo día del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y por ese motivo la denuncia recayó en el juzgado federal N° 15,  a cargo de la jueza María Alejandra Capuchetti, quien también investiga el intento de magnicidio.

La Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección del Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la custodia del expresidente, descubrió la amenaza y llevó a cabo una presentación ante la División de Delitos Constitucionales de la Policía Federal.

Desde el Juzgado de Capuchetti dieron comienzo a actuaciones sumariales y se solicitó que se elabore un “informe de la cuenta amenazante”.

La cuenta de Twitter desde donde se lanzó la amenaza había sido creada hace cinco años, le pertenecía a un presunto “Luis Fernández” localizado en Las Heras, Santa Cruz, y con fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972. “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”, se leía en su descripción, la cual acompañaba su foto de perfil de dichas islas con la bandera argentina.

En la red social circulan capturas de imágenes de tweets del mismo usuario en los que habría lanzado amenazas también contra el fiscal Diego Luciani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Presentaron la Expo de Discapacidad 2022. Se realiza este fin...

Este 1 y 2 de octubre se presenta en el Predio Ferial “Funda Expo 2022” en donde se realizaran disertaciones sobre discapacidad y las...