La Selección Argentina de Básquet se impuso 76-53 al combinado Vinotinto por los cuartos de final de la Copa América.
El equipo dirigido por Pablo Prigioni enfrentará ahora a Estados Unidos en semifinales del torneo. Facundo Campazzo, con 12 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, fue la figura del partido.
El base cordobés analizó el rendimiento que viene mostrando el equipo “empezamos de menor a mayor, fuimos mejorando a medida que pasaban los partidos. La exigencia también fue subiendo de nivel y creo que respondimos muy bien a eso. Estamos en construcción, podemos seguir mejorando, pero vamos en buen camino”.
En relación a la semifinal, sostuvo “contra Estados Unidos se hará el scouting que se tenga que hacer y nosotros aplicarnos de la mejor manera, pero nosotros nos tenemos que preocuparnos en lo que mejor hacemos: ser sólidos y no desconcentrarse en defensa”.
El entrenador Pablo Prigione también hizo declaraciones después de la victoria ante Venezuela, “en los últimos dos juegos, y en este también, los chicos tuvieron paciencia y tranquilidad para jugar contra defensas muy físicas. En ningún momento nos pusimos fastidiosos por eso, seguimos jugando y esperando nuestro momento. Cuando el equipo defiende, puede correr y puede anotar fácil en transición sale nuestra mejor versión como equipo”.
“Estoy contento por los chicos, lo dije desde el primer día, porque se prepararon muy bien antes de la ventana. Han llegado aquí bien, mérito de ellos del trabajo que pusieron cada día en la preparación. A medida que avanzamos en el torneo me pone feliz por ellos, porque merecen estar donde están, estoy más enfocado en ellos que en mis propios sentimientos”, sostuvo el DT nacido en Río Tercero, Córdoba.