La Asociación Ñandú anunció que la Maratón de Buenos Aires presentará cambios en el recorrido el próximo domingo 18, a causa de las obras que se realizan en la avenida Paseo Colón.
La prueba, que tendrá a más de ocho mil participantes y cupos completos, tendrá la largada y llegada de la competencia será desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, a partir de las 7.
A su vez, también se detalló que el inicio de la competencia, hasta el kilómetro 12, mantendrá el mismo camino, al igual que en sus anteriores ediciones.
Mediante un comunicado, la organización anunció que la Maratón de Buenos Aires “se modifica a partir del ingreso en la zona céntrica, debido a las obras que se vienen realizando, en especial sobre la avenida Paseo Colón”.
La medición y certificación del nuevo circuito estuvo dirigida por los medidores oficiales “A” de World Athletics, Rodolfo Eichler y Suzanna Gnaccarini, ambos llegados especialmente de Brasil, junto con los medidores oficiales de la Argentina.
A pesar de ello, la prueba continuará pasando por los principales puntos turísticos de la Ciudad, junto a la Casa Rosada, el Cabildo, el Teatro Colón, la Plaza de Mayo y el resto del casco histórico.