23.9 C
Comodoro Rivadavia

Balance de la concentración del preseleccionado nacional juvenil de handball en Comodoro Rivadavia

El combinado argentino culminó su gira preparatoria en nuestra ciudad en la que enfrentó a representativos de Comodoro, Chubut y el seleccionado junior de Uruguay, en el juego más importante en los cinco días de estadía en nuestra ciudad.

El entrenador Rubén Busolin hizo un análisis del rendimiento del equipo, que contó con la convocatoria de 18 jugadores, entre los que estuvo el comodorense Tomás Di Lorenzo, jugador de Palazzo.

La concentración se pudo llevar adelante bajo la organización de la Federación Chubutense de Balonmano con el apoyo del Estado municipal a través del Ente Comodoro Deportes.

“El balance es positivo, porque no es fácil meter tanto estímulos con un grupo juntos, más allá que tuvimos diferentes concentraciones. No en todas estuvieron los 18 chicos que estuvieron ahora y tuvimos una preparación muy buena en algunos aspectos, más que nada en lo ofensivo para trabajar juntos en los 6 estímulos, es súper valorable”, expresó Busolín.

Además valoró lo que significó realizarlo en la ciudad, “hacerlo acá con el marco de gente, con los partidos; exigente la verdad. Los chicos volvieron hace nada de un Nacional y fue muy positivo”.

Esta fue la tercera concentración realizada junto al plantel completo pensando en conformar el equipo que disputará el Torneo Centro- Sur que se realizará en Buenos Aires del 7 al 13 de noviembre, luego de inaugurarse la Casa del handball argentino en la Villa Olímpica

Para ello la selección tendrá nuevas concentraciones,” siguen dos concentraciones más, donde los 30 jugadores que estamos viendo van a tener algunos la posibilidad de seguir mostrándose. Otros van a cortar por ahora, no nos tenemos que olvidar que esta el Sur-Centro en noviembre y después casi un año hasta el posible Mundial, y estos 30 que están trabajando tienen proyección, de los 30 bajaremos a 24, después a 18 y de allí saldrán los 16 que competirán el Sur-Centro”, sentenció el técnico nacional.

En Comodoro Rivadavia, pudo observarlos detalladamente al equipo y sobre el rendimiento del plantel, Busolín, detalló, “nos falta la parte defensiva, justo hay dos jugadores que se lesionaron en el primer estímulo y que son jugadores importantes en la defensa, eso se sintió. En la parte defensiva hay mucho que trabajar, las transiciones también. En la parte ofensiva nos vamos con una sensación muy buena. Los chicos se adaptaron a sistemáticas, no solo los que están entrenando allá sino los que están en el interior y eso sirve un montón para ellos”.

Por último se mostró muy agradecido “nos vamos re contentos, es una experiencia inolvidable para todos los chicos. Lo que vivieron en el partido ante Uruguay, y lo que están viviendo ahora con autógrafos, fotos y demás, me parece hermoso”, manifestó Busolín de su pasó por Comodoro Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...