jueves, 28 marzo, 2024

Provincial de Boxeo en el Gimnasio Municipal N°3

Con la organización de la Federación Chubutense de Boxeo, la colaboración del Club de Boxeo Comodoro, fiscalización de Comisión Municipal de Boxeo y el auspicio de Comodoro Deportes y DGD, el Gimnasio Municipal Nº3 será escenario desde este viernes del Campeonato Provincial de Boxeo 2022 en varones mayores.

Serán seis categorías, con clasificación a instancia nacional a realizarse del 19 al 25 de este mes en San Rafael, Mendoza. El certamen provincial de boxeo será exclusivo para púgiles de rama masculina en categorías 2002 en adelante, clasificatorio a instancia nacional.

El Campeonato Provincial 2022 es organizado por la Federación Chubutense de Boxeo afiliada a la FAB (Federación Argentina de Boxeo), con la colaboración del Club Boxeo Comodoro a través del promotor Martín Décima, la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo a cargo de Rodolfo Simos, y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“Hay inscriptos en seis divisiones. Boxeadores de El Maitén, Trevelin, Esquel, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, y el sábado vendrán de tres púgiles de Pico Truncado, Río Gallegos y Río Grande, para eliminarse con los campeones de tres divisiones. Ahí tendremos los clasificados a la instancia nacional que se realiza del 19 al 25 de septiembre en San Rafael, Mendoza”, comentó el colaborador Martín Décima.

“Es una muy buena posibilidad, no recuerdo que hayamos tenido en Comodoro una clasificación de este tipo. Es una muy buena noticia para el boxeo, para seguir con el camino de ordenarnos y poder retomar los grandes objetivos para los jóvenes de la ciudad, como ser en algún momento tener un boxeador olímpico”, agregó Décima.

“Cabe destacar el acompañamiento que hemos tenido. Hernán Martínez se puso rápidamente a disposición para poder cubrir este espacio, que no teníamos para realizar este Provincial. Lo que nos permite a nosotros, al boxeo en la provincia, armar el equipo para ir al Nacional de Mendoza”, sostuvo Martín Romero, delegado del Concejo a nivel nacional en representación de la Federación Chubutense de Boxeo.

“Lo importante es que la actividad crezca, que los boxeadores tengan oportunidades. La Federación luego de la pandemia está dando los primeros pasos, con renovación, con clubes que se van sumando a trabajar. Los boxeadores vuelven a tener competencia con los que promocionamos en cada ciudad, en mi caso Puerto Madryn, con el club El Deporte es Salud, que es una escuela de 35 años en la provincia exclusivamente dedicada al boxeo”, expresó Romero, quien también es técnico FAB e IBA (Internacional Boxing Amateur).

“Tenemos toda una historia en el boxeo en la provincia, y nuestra intención es que crezca. Sumar dirigentes, hace falta mucha gente para trabajar en el boxeo en cada localidad, pero fundamentalmente es el primer puntapié para la reorganización del boxeo en la provincia y que podamos a partir del 2023 armar un proyecto conjunto con los boxeadores y la dirigencia provincial, para que el boxeo tenga los mejores candidatos en todas las instancias que nos toque competir”, añadió Martín Romero, representante de la Federación Chubutense.

“Apuntamos a tener dos provinciales por año, en las cuatro categorías: menores, cadetes, juveniles y mayores, a fin de suplir la falta de roce que tenemos en Patagonia. Necesitamos mantener un roce mucho más amplio que el actual, y para eso necesitamos el acompañamiento no solo del estado provincial, sino de cada municipio de la provincia para que haya competencia y actividad constante. Ese será el éxito, que los chicos ganen experiencia y tengamos verdaderos campeones que nos representen en las competencias mayores”, cerró Romero.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...