22.9 C
Comodoro Rivadavia

Del Potro volvió al lugar donde fue feliz, el US Open de Estados Unidos

Juan Martín Del Potro regresó al Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. Por más que ya pasaron 13 años de su inolvidable título de campeón del US Open, tras vencer en la final a Roger Federer, la organización le dio la mejor recepción posible en Flushing Meadows.

La Torre de Tandil visitó el set de ESPN donde están ex tenistas como Mariano Zabalera, Pico Mónaco y Feliciano López. También estuvo como comentarista durante la transmisión del duelo que protagonizaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

Justamente, fue durante un intercambio en la charla durante el encuentro en donde contó que lo invitaron para el 2023 a organizarle una despedida del tenis si puede volver a jugar. “Cuando llegué me recibió la gente del torneo y lo primero que me dijeron fue: ‘tenemos mucha experiencia de hacer despedidas de gente importante. Lo acabamos de hacer este año’ Como diciéndome ‘pensalo para el año que viene, que viste lo que hicimos con Serena, si te da la piernas, podríamos’”, contó Delpo.

 “Obviamente que me generó algo interno muy fuerte. Los últimos días también. Y cómo lo vengo diciendo últimamente, la ventana de la posible vuelta la voy a dejar abierta mientras sigo en la búsqueda de un tratamiento que me funcione. Esa búsqueda no la dejé, no la cerré por completo porque también lo necesito para mi día a día, y vivir con una mejor calidad de vida. Y creo que una cosa puede traer la otra, pero hoy por hoy, mi primer paso es la calidad de vida y poder vivir sin dolor”, aclaró en relación al ofrecimiento.

Además de recordar sus noches más gloriosas en el Abierto de Estados Unidos, u otros grandes momentos de su carrera, Del Potro dejó en claro que al volver al estadio Arthur Ashe y ver a los jugadores en cancha, todavía se siente como un jugador de tenis activo.

“Es mi lugar. Siento que es mi lugar. Pero a la hora de tomar la decisión de venir acá se me cruzan mil cosas por la cabeza. Porque todavía me siento jugador. No pienso como un ex tenista. O hago cosas de ex tenista. Si digo ‘vengo acá, la voy a pasar bien. Voy a ver amigos, ex tenistas, nuevas generaciones’ Pero también, cuando los veo jugar digo ‘yo tengo que estar ahí. Todavía sigo sintiendo eso, entonces tengo una combinación de sentimientos raros”, explicó.

“Vivo un día a día, con muchos altibajos emocionales. Desde lo tenístico y también en el proceso que estoy empezando a trabajar. Hasta ahora siempre tuve el foco en volver, en recuperarme, hacer un tratamiento y regresar a las canchas. Hasta que un poco antes del torneo de Buenos Aires tuve que tomar la decisión de cambiar el rumbo porque no lo estaba pudiendo lograr y me hacía muy mal. Entonces llegó la época del torneo y lo que dije ahí es un poco lo que sigo diciendo y sintiendo. Yo no sé si ese fue mi último partido de la carrera, pero lo que sí tengo claro es que busco un bienestar en mi día a día. Y una posibilidad es que un tratamiento sea sin el tenis”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...