22.9 C
Comodoro Rivadavia

El ultimátum de Putin que amenaza con dejar sin petróleo, gas y carbón a toda Europa

Limitar los precios “sería una decisión absolutamente estúpida”, advirtió el presidente de Rusia, quien presagio un estallido social en Europa por la crisis energética.

Rusia cortará el suministro de petróleo y de gas a los países que impongan un tope a los precios de los hidrocarburos vendidos por Moscú, advirtió el miércoles el presidente Vladímir Putin, al referirse a la medida que evalúan los países occidentales.
El presidente de Rusia ha recordado que “existen compromisos establecidos en los contratos de suministro”, y si “se toma algún tipo de medida política que contradiga los contratos, simplemente no los cumpliremos”.

El foro del G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, tomó la iniciativa el viernes pasado de promover un tope a las importaciones de petróleo ruso, para castigar las finanzas de Moscú en represalia por su operación militar en Ucrania.

Rusia no suministrará “absolutamente nada si [las nuevas condiciones] contradicen nuestros intereses, en este caso económicos. No suministraremos ni gas, ni petróleo, ni carbón”, ha amenazado el presidente ruso

En una comparecencia en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del lejano oriente ruso, Putin ha advertido de que se van a intensificar los problemas en el mercado mundial de alimentos por las sanciones de Occidente. Asegura que son sanciones peligrosas para el mundo entero y que nadie puede aislar a Rusia.

Vladimir Putin ha resaltado la autosuficiencia de su país para acceder a las materias primas necesarias para sus industrias. Rusia fortaleció significativamente su soberanía tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania, asegura el presidente ruso, que ha señalado que la economía de los países asiáticos aumenta un ritmo más rápido que las economías europeas.

Por eso Rusia se aparta del dólar, el euro y la libra británica, monedas que según Putin perdieron confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...