jueves, 28 marzo, 2024

El Maitén: quedará detenido el segundo sospechoso por la desaparición de José Crettón

En el marco de la desaparición de José Crettón en la localidad de El Maitén, el segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario mayor Martín Pedraza, indicó los procedimientos realizados el fin de semana, los cuales permitieron dar con un segundo sospechoso identificado como Carlos Peinipil.

El sujeto fue aprehendido a raíz de una serie de datos que surgieron en la causa y que permitieron individualizarlo como uno de los presuntos responsables del hecho que se investiga, junto a la ex pareja de la mujer que actualmente convivía con Crettón.

La hipótesis principal es que la ex pareja de la actual pareja de José Crettón, junto con Peinipil, habrían sido vistos junto a Crettón el día de la desaparición de este último, lo cual los implicaría en el hecho.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, el jefe policial precisó que el pasado domingo «se continuó con los rastrillajes como diligencia judicial, se han realizado nuevos allanamientos, todo ello en relación a la causa José Crettón» y agregó que «justamente, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Policía Judicial y su titular Martín Vilches, solicitó la detención de un masculino en relación a la presente causa».

«Consecuentemente», continuó Pedraza, «el día de ayer (por el domingo) quedó detenido en la Comisaría de El Maitén, Carlos Peinipil, que este lunes será trasladado para audiencia de control de detención y, seguramente, de apertura de investigación en relación a la desaparición del joven Crettón».
Asimismo, «se continúa con tareas operativas en el lugar, encabezadas por el Jefe y Subjefe de la Unidad Regional y el domingo se hicieron amplios rastrillajes, pero por el momento no damos con el joven; se continuará trabajando en la zona pero esa es la única novedad hasta el momento en cuanto al avance judicial», concluyó el Comisario Mayor.

Leer más