22.9 C
Comodoro Rivadavia

El peligro de los retos virales: otro niño murió por el blackout challenge

La víctima es Leon Brown, que residía en el Reino Unido. Hace algunas semanas había fallecido un chico británico de 12 años que realizó el mismo desafío viral que consiste en retener la respiración.

Otro desenlace fatal que pone en jaque a los retos virales que circulan en las redes sociales y que muchos menores de edad intentan replicar. Segun contó Daily Record, un nene de 14 años murió por intentar hacer un challenge de Tik Tok. La víctima es Leon Brown, y su mamá remarcó sobre “la importancia de explicarle a los niños que los desafíos no valen mas que sus vidas”.

Se trata del “blackout challenge” e insta a retener la respiración el mayor tiempo posible. Asimismo, Leon no es el primer nene que muere a causa del reto. El 6 de agosto, falleció Archie Battersbee después de estar internado cinco meses con muerte cerebral por intentar hacer el mismo challenge.

¿Qué es el Blackout Challenge?

Al español puede traducirse como el “desafío del apagón”.
Se trata de un peligroso reto que se viralizó en las redes, especialmente en TikTok.
Insta a las personas a soportar la respiración el mayor tiempo posible.
El desafío no es nuevo, así como su peligrosidad y trágicas consecuencias: el año pasado, una nena de 10 años murió en Italia tras intentarlo.
La muerte de Leon Brown tras el Blackout Challenge
En declaraciones a Daily Record, Lauryn Keating, la madre de Leon Brown, contó detalles del triste hecho. Dijo que el pasado 25 de agosto encontró a su hijo inconsciente en la habitación de su casa en Cumbernauld, una localidad en Escocia, en Reino Unido.
Un vocero de la policía local confirmó la noticia y señaló que “no hay circunstancias sospechosas en torno a la muerte” del joven. Siguiendo a la fuente, aguantar durante mucho tiempo la respiración puede impedir que el oxígeno llegue al cerebro, provocando lesiones graves, convulsiones e incluso la muerte.

“Su amigo pensó que despertarían”, comentó la mujer, que más tarde se enteró que Leon había intentado el Blackout Challenge luego de encontrarlo en TikTok. Lo hacía junto con compañeros a través de una videollamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...