jueves, 28 marzo, 2024

Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo

El gobierno de Río Negro extendió hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para las escuelas del nivel inicial, primaria común, de adultos y especial; y secundaria y sus distintas modalidades para recuperar días de clases «afectados por medidas de fuerza», según la Resolución 4.969 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Además, el gobierno rionegrino informó que «se suspenden las jornadas institucionales correspondientes a los meses de septiembre y diciembre del 2022».

Según se aclaró, «el ajuste responde a la necesidad de recuperar días efectivos de clases en cumplimiento de lo comprometido en el ámbito del Consejo Federal de Educación y en el calendario escolar provincial, que se vieron afectados por las medidas de fuerza realizadas por el gremio Unter en el marco de la discusión salarial».

La decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos-Consejo Provincial de Educación (CPE), de acuerdo a lo informado, se alinea con «la implementación de estrategias de fortalecimiento y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes en los tramos obligatorios del sistema educativo en el presente año».

En este sentido, se detalló que el CPE implementó estrategias y programas conducentes como el «FinesTec», «Egresar», «tutorías en la educación secundaria», el programa «Puentes que construyen futuro», «Salas de Escape», «Desafío de Saberes» y el «Plan Fines».

El gobierno rionegrino indicó, además, que se implementó la extensión de Jornada en la Educación Primaria con la «Hora Taller» y el desarrollo de la experiencia educativa «sábados para acompañarnos» destinada a estudiantes de educación primaria y secundaria.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...