22.9 C
Comodoro Rivadavia

Amistoso internacional de handball entre Argentina y Uruguay en nuestra ciudad

En una visita histórica para Comodoro Rivadavia y toda la región patagónica, el seleccionado nacional de handball juvenil de Argentina enfrentará a Uruguay por la Copa Internacional Ciudad de Comodoro Rivadavia.

El juego se disputará el próximo 7 de septiembre desde las 19:00 horas en el gimnasio Municipal N°4.

El partido será con entrada libre y gratuita y el evento contará con la organización de la Federación Chubutense de Balonmano y el apoyo del Estado municipal, a través de Comodoro Deportes y Comodoro Turismo.

Desde el 5 al 9 de septiembre las selecciones de Argentina (juvenil) y de Uruguay (junior) se encontrarán en Comodoro Rivadavia donde realizarán diversos entrenamientos, y jugarán también partidos amistosos ante la selección de handball de la ciudad y Chubut.

Entre los juveniles que integrarán la Selección Argentina se encuentra el comodorense Tomas Di Lorenzo, jugador de Próspero Palazzo, que viene participando de las diferentes convocatorias de preselección y se sumará al plantel que arribe a Comodoro.

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, sostuvo que “este es un partido internacional que lo venimos hablando hace mucho tiempo con el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Será la primera vez que una selección argentina de handball, de cualquier categoría o género, pise la Patagonia. Por eso nos pareció una buena idea invitar a la selección juvenil y al seleccionado junior de Uruguay”, destacó.

“Si bien son dos categorías distintas, ambas selecciones se preparan para el Panamericano Centro-Sur, que se realizará en el mes de noviembre en Buenos Aires. En el caso de Argentina tendrá el clasificatorio para el Mundial de Croacia en 2023 y allí Uruguay encarará la preparación para el Mundial de Alemania del año que viene”, agregó.

En este contexto, Portas indicó “la idea es que todos los entrenamientos y partidos amistosos sean abiertos al público en el Gimnasio Municipal 4, para que todos puedan verlos y disfrutar de esta concentración, a su vez del encuentro del miércoles 7 de septiembre donde se disputará desde las 19:00 horas la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Allí, el jugador Tomás Di Lorenzo se sumará a la Selección, luego de ser observado entre 300 jugadores de todo el país, de los cuales -tras dos preselecciones- han quedado unos 25 convocados para la lista. “Di Lorenzo estuvo en dos convocatorias previas en el CeNARD y se sumará con el plantel en la ciudad. Será el plus de esta visita histórica, donde observaremos a un jugador de la zona vistiendo la camiseta celeste y blanca”, resaltó el titular de la Fe.Chu.Ba.

Este viernes desde las 18:30 horas se llevará a cabo la presentación oficial del evento en las instalaciones del Club Huergo y la presencia de autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...