22.9 C
Comodoro Rivadavia

Fernando Lago volvió a la victoria en la quinta fecha del ranking de Tiro Práctico

Más de 20 tiradores deportivos estuvieron en la quinta fecha del ranking 2022 de la modalidad Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

Además de los locales, estuvieron tiradores de: Pico Truncado, Trelew, Neuquén y Puerto Madryn.

Con 140 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en tres divisiones: “Producción” , “Producción Optics” y “Estándar”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número de tiradores, la segunda está en pleno crecimiento, habiéndose recibido a dos tiradores, incluyendo a la única representante femenina, Mariana Altuna y Estándar que tuvo solo a Luís Pereyra como representante.

Las 7 etapas fueron muy bien armadas y diseñadas, aunque muy técnicas y trabadas como una característica de la fecha. Existieron blancos reactivos y móviles, diversas situaciones de comienzo, recorridos pequeños y largos, cambios de posición y estrategias de resolución  múltiple que pusieron a prueba tanto a novatos como a veteranos de la modalidad.

Esta fecha los tiradores mostraron diversos desempeños, mejoras evidentes en varios de ellos y recaída de otros. Las miradas hoy están puestas, tanto en el pasado campeón Javier Gaitán, como al múltiple ganador de fechas pasadas, Federico Pritchard. quien esta vez, tuvo una buena participación pero algo inconstante que le impidió obtener el primer puesto.

Erito Dos Santos, Jorge Alí y Javier Gaitán tuvieron una batalla aparte del resto donde por muy poco el tercer puesto terminó siendo para la buena actuación de Erito Dos Santos. Fernando Lago, evidentemente, llegó al campo de tiro inspirado y ganó 4 de las 7 etapas y en 3 de ellas con mucha diferencia con respecto a Pritchard, quien en la última etapa pudo haber achicado la distancia pero ambos quedarían en 5to y 6to puesto respectivamente.

La vuelta al triunfo de Fernando Lago fue la gran noticia, situación que pone más color al ranking, donde Federico Pritchard deberá esforzarse si quiere mantener el liderazgo.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. La comisión directiva asumió brindar el apoyo al nuevo grupo de organizadores y estos cumplieron con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Evento solidario para damnificado por el temporal

Cantantes y bailarines de la movida comercialera, realizan un evento solidario para colaborar con Pablo Quinteros, quien perdió todo tras la ultima lluvia. Será...