jueves, 28 marzo, 2024

Estados Unidos: un hombre mató al ex de su hija y quedó libre

El joven recibió tres disparos cuando intentaba forzar la puerta de la casa. Un jurado votó por no acusar al tirador.

Un hombre que mató a tiros al ex novio de su hija quedó libre de acusaciones en Ohio, amparado en las leyes de “Stand your ground” (defender su posición) con las que un jurado votó por no presentar cargos.

Toda la escena fue captada por la cámara de seguridad instalada en el timbre de la casa. La grabación muestra a James Rayl, de 22 años, recibir tres disparos y desplomarse en el jardín.

Momentos antes, estuvo intentando forzar la puerta de la casa en el condado de Shelby donde vive su ex novia. Le pedía a la mujer que salga, y se escuchan voces desde el interior ordenándole que se vaya, pero Rayl mantiene su intento de entrar.

Ante la violación a su propiedad, el padre de la joven, identificado como Mitch Duckro, le disparó tres veces, causándole heridas en ambos hombros y en la espalda.

Rayl bajó las escaleras del pórtico antes de caer al suelo. Para cuando llegó la policía, ya estaba muerto.

La grabación del audio de llamada al servicio 911 también es esclarecedora. La joven exclama su profundo miedo: “Está intentando abrir la puerta papá… papá… papá. ¿Está tratando de matarme?”. Además, se le advierte que están armados.

Tras los disparos, agregó: “Papá no hay nada que pudieras haber hecho. Me has salvado la vida”.

Posteriormente, el fiscal Tim Sell informó que el jurado votó 8 a 1 por no presentar cargos contra Duckro.

Que el hombre quede libre de acusaciones se enmarca en la ley “Stand your ground”, que entró en vigor en abril de 2021.

Previamente, una persona debía hacer el intento de retirarse o alejarse antes de disparar. Ahora, la “doctrina del castillo” mantiene que una persona no tiene que retirarse en su casa o vehículo antes de abrir fuego con fuerza letal, si hay una amenaza razonable. Si existen pruebas de legítima defensa, serían los fiscales quienes deben demostrar lo contrario.

Entre los vecinos, no hubo consenso sobre el accionar del padre. “Si entró en la casa, ¿por qué disparó a través de la puerta?”, preguntó Jeff Hereford a la cadena News Center 7, asegurando que no estaba de acuerdo con el informe policial. Por su parte, Denesa Goings, dijo al canal que creía que el padre de la mujer tenía todo el derecho a disparar un arma ante la amenaza que suponía el joven.

 

 

Leer más

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...

Un camionero grave tras vuelco de camión en ruta 3 cerca de Caleta Olivia

El conductor fue trasladado e internado en terapia intensiva...