jueves, 28 marzo, 2024

Trelew: pena de ocho años por abusar sexualmente de su hija

Durante una audiencia que en primera instancia fue convocada como preliminar, el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina acordó con la defensa ejercida por Romina Rowlands para que un imputado por un grave hecho de abuso sexual se someta a un juicio abreviado, previsto en el artículo 355 del código procesal penal, con la imposición de una pena de ocho años de prisión.

La fiscal informó que se encuentra acreditado que en reiteradas oportunidades y en fechas que no pueden ser precisadas, pero que datarían del año 2018 hasta el verano del 2020, el hombre abusó sexualmente a su hija menor de edad, de entonces 10 años. Observó la doctora Encina que las pruebas se acumulan en informes periciales, la cámara gessel, las diligencias de allanamiento e inspección ocular y los informes fotográficos realizados.
El imputado reconoció a pedido del juez Marcos Nápoli la responsabilidad en los hechos y dijo conocer y aceptar los términos de la pena impuesta que alcanza a los ocho años de prisión efectiva. De la misma manera, la madre de la niña víctima estaba presente en la sala acompañada por integrantes del servicio de asistencia a la víctima, y aceptó la aplicación del instituto de juicio abreviado, entendiendo la aplicación de la justicia en este caso. También se hallaba la representante de la asesoría de familia Patricia Álvarez.
Finalmente el doctor Nápoli comunicó que notificarán dentro de los próximos cinco días la resolución respecto de la presentación de este juicio abreviado, aunque adelantó que están dadas las condiciones para la homologación del mismo con la condena ya establecida.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...